Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos
Tras instalarse en la gran ciudad, Nick Carraway (Tobey Maguire) está decidido a perseguir su propio sueño americano, pero la época desenfrenada en la que vive lo distrae con facilidad.
Tras un reencuentro con su prima Daisy (Carey Mulligan) y su mujeriego y millonario esposo, Tom Buchanan, llegan a él los numerosos rumores sobre un hombre llamado Jay Gatsby. El cual, da la casualidad, es su misterioso y millonario vecino.
Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) es un joven solitario con un pasado dudoso en torno a su inmensa fortuna. Con el tiempo, se ha hecho famoso por sus desenfrenadas fiestas en las que termina rodeándose de personas que apenas conoce. Pero la verdad es que Gatsby sólo anhela revivir su pasado y reunirse con el amor de su vida, Daisy.
Basado en una de las mejores novelas de la literatura universal, «The Great Gatsby» fue escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925. En esta ocasión, bajo la dirección de Baz Luhrmann, se revive la historia con un estilo impecable que se ajusta perfectamente a la estética de estos tiempos.
Leonardo DiCaprio simplemente deslumbra con el nivel y calidad de su actuación, debo decir que él ES El Gran Gatsby, pues su interpretación se transforma pero lo hace sin perder pureza ni optimismo. Mantiene un toque enigmático que te deja atado al asiento y entrega fuerza a miradas y sonrisas que pocos logran. Tobey Maguire tampoco se queda atrás y Carey Mulligan se ajusta perfectamente a su personaje, en especial por el tono de voz que logra.
Gran vestuario sumado a una dirección de arte un tanto surrealista. Por otro lado, el Soundtrack es increíble y ayuda a fortalecer el estilo e imagen del film. Algo que sorprende es que cada tema calza perfectamente con la escena que se está representando, potenciando el mensaje a entregar a través de sus letras. Al mismo tiempo, cabe decir que pese a que no son composiciones con gran influencia del jazz (sonido característico de la época), su toque más cercano al hip hop fortalece la película para conectarla con las nuevas generaciones.
A su vez, pese a que se trata de una película de «época», hay gran influencia de las nuevas tecnologías y al agregarle el efecto 3D se nos permite integrarnos y concentrarnos más en lo que se proyecta en la pantalla. De todos modos, esto no es una diferencia abismal, pero sí es un aporte interesante para determinadas escenas.
Lo mejor de «El Gran Gatsby» es que se trata de una historia transversal, de una situación que podría repetirse en todas las épocas y que nos entrega un mensaje sólido y bien construido, de aquellos que te hacen reflexionar profundamente mientras tienes el corazón oprimido ante la realidad.
Muy Recomendable
PD: Para los fanáticos de la novela, como yo, puedo decirles que quedarán satisfechos ante el resultado. Se nota el amor que tiene el director hacia el escrito original
Yo estudio pedagogia en ingles…y en el ramo de literatura nos hicieron analizar el Gran Gatsby. Esta pelicula hubiera sido el torpedo perfecto porque te da pistas para cachar todos los simbolos que posee el Gran Gatsby, tales como los ojos de Dios, o el faro. Buena pelicula. Recomendada.
Es sencillamente hermosa,el soundtrack te hace viajar a esa epoca. gran historia y grandes actuaciones.