Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
Este 24 de Noviembre se estrena en las salas nacionales “El Mundo Según el Sr. Barney”; una cinta cargada de trama, con una historia que nos presenta a Barney Panofsky (Paul Giamatti, ganador de un globo de oro), un viejo productor televisivo, aficionado a la bebida y fanático del Hockey en una vida caótica. Barney se ha casado en tres ocasiones, posee un padre extravagante (Dustin Hoffman) y un amigo con encanto (Scott Speedman); quienes los guiarán en una vida que es más un acertijo que otra cosa.
Una cinta que nos muestra una noción maravillosa de lo que puede llegar a ser la vida de una persona atormentada por los iniciales excesos de su juventud y con las posteriores decisiones que se toman en el transcurso de la vida con sus respectivas complicaciones.
A través de la película apreciamos lo turbulento y lo equivocado que podemos llegar a estar a la hora de saber elegir el rumbo, o “el camino” que tomaremos en nuestra vida; más aun, la importancia de nuestras decisiones y los errores que implican esta posible elección.
Lo importante tal como lo muestra el muy bien logrado personaje de Paul Giamatti (Barney) es la madurez que se va logrando, mientras se crece y se aprende a reconocer lo que de verdad se quiere y se necesita.
Todo esto sin dejar de lado lo duro que puede llegar a ser el caerse, no una, sino dos o en más ocasiones, pero aprendiendo y tomando estas caídas como lo que son: experiencias de vida, que te ayudaran a averiguar y a encontrar el “verdadero camino”, tal como lo consigue Barney; aquello que más amas y anhelas.
Lo interesante es ver cómo va creciendo y se va desarrollando el personaje de Barney Panofsky, con una juventud caótica y llena de excesos, la cual decide cambiar, modificando abruptamente la dirección de su vida. Características como el valor, la convicción, la fuerza y la resistencia se presentan y nos enseñan que nunca deben flaquear al momento de buscar y conseguir lo que se ama y se quiere.
Lecciones como estas, muy bien acompañadas por personajes como “Sr. Barney padre”, dan ese condimento de sabiduría de antaño que se mezclan con miles de mañas como fundamentos.
Una ambientación que se alaba por saber trasladarse desde puntos tan diferentes como Roma y Nueva York manteniendo la dinámica del relato y ajustándose con precisión a los diferentes momentos que se quieren expresar. Por lo demás, lo complejo de la historia radica principalmente en los cambios temporales en lo que se basa esta, lo que le entrega una comprensión más exquisita y más detallada sobre sí misma y que se aprecia mucho.
“El Mundo Según el Sr. Barney” es una cinta que viene a cargada de drama, con temas que te dan realmente que pensar y con actuaciones que sinceramente se agradecen, por lo fiel y lo representativo de la obra. 100% recomendada para aquellos que les gustan las películas con un alto contenido.
Buena.
Cornamenta.
Deja una respuesta