Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos
Remake del homónimo clásico de 1979. Que nos cuenta la historia de Jennifer Hills, una joven escritora quien decide pasar sus vacaciones en una cabaña junto al lago de un pequeño y recóndito pueblo a las afueras de la ciudad, en busca de tranquilidad para escribir su nuevo libro. Pero un grupo de hombres aprovechan la ocasión para acosarla y humillarla. Desatando una venganza descomunal.
Un amigable comienzo intenta calentar poco a poco la historia de una película destinada al fracaso (como la mayoría de sus predecesores que se adentran en los terrenos del terror), con la agradable e inocente joven (Sarah Butler) quien arriba al pueblo tras planear sus vacaciones perfectas.
Rumbo a su estancia, se encuentra con los antagonistas de la historia, donde causa una gran impresión, que desencadenará los brutales acontecimientos de “Escupo en Tu Tumba”.
Una historia simple acerca de un tema tratado en incontables ocasiones: la venganza. Un tema tan pasional y personal que se vuelve peligroso en las manos inexpertas, pero capaz de satisfacer al paladar más quisquilloso cuando se le sirve frío.
La trama de la película queda en evidencia desde el primer minuto, incluso desde el tráiler. Pero estamos frente a un género riesgoso por naturaleza: el terror. Donde todo intento nunca es suficiente para complacer a las audiencias.
“Escupo en Tu Tumba” se mueve por el suspenso, generando eternos momentos de expectación por algo que nos quite la tensión de un salto, pero que nunca logra llegar, dejándonos en la espera, tornándose algo molesto y latoso. Sin embargo, esa estrategia consigue que uno esté más susceptible a las escenas más importantes e impactantes de la película.
El elenco, compuesto por actores desconocidos, intenta sobrevivir, a pesar de las falencias del guión y de las exigencias dramáticas del relato, que juegan en contra de todo el filme por ser un tema arriesgado, complejo y tabú.
La crudeza sexual explicita de las escenas dramáticas en la violación logra, a pesar de su suave y grotesco manejo, provocar repulsión e incomodar al espectador, pero no por la acción en sí, sino por su resultado, que no es para nada serio.
Aquí los actores juegan todas sus cartas para generar la atmósfera perfecta en la secuencia del ataque a la protagonista. Creando personajes machistas, degenerados, fríos y desalmados, donde sobresale la actuación de Andrew Howard (Revolver, Transformers 2), con una línea de antología.
A pesar de ser predecible, “Escupo en tu tumba” da un giro que desconcierta, pero no por su eficacia, si no por su intento. Donde sale de su camino del terror y toca los bordes del thriller al mezclar la venganza con un trauma psicológico.
Por desgracias, la protagonista no logra ser convincente con su personaje al final de la película y el guion ahí demuestra su debilidad al no ser capaz de aprovechar un recurso que plantea, el cual podría haber marcado la diferencia entre una mujer neurótica con otra completamente trastornada, o simplemente ser una película aceptable en lugar de una bazofia.
“Escupo en tu Tumba” logra su objetivo: generar impacto. «No recomendada para estómagos débiles o personas que hayan sufrido de violencia intrafamiliar«.
Para quienes gusten del género, les recomiendo “La Última Casa A La Izquierda” de Wes Craven (1972), o su remake del 2009.
Grotesco.
Pastitoway.
Muy enfermaa la pelicula!!!!!
Uno queda igual despues
Yo esta peli la vi, y la verdad la encontre bastante predecible, aunque por un momento pense, que el final podria haber un punto de giro, pero resulto que no, termina como predice, no hay un gran cambio al final, la mujer es violada y luego regresa a vengarse matandolos a todos, y eso lo encontre basatnte fome, ya que espere por ultimo que uno de los violadores sea mas resistente, y halla una especie de peleao algo que a la muejr tambien le sorprenda, pero no, es simplemente que regresa matandolos sin ninguna dificultad, lo cierto es que tiene escenas sangrientas y de sexo, pero no creo que sea tan fuerte, hay peliculas mucho mas sangrientas, ya que al verla pense que iba a ser brutal, pero no,ya que hay muchas otras peliculas que muestran una historia realmente brutal, con efectos realmente gore, aunque si rescato la escena cuiando la muejr le mete el genital del hombre en la boca, eso fue divertido jajaja, pero aun asi no creo que esta sea una pelicula muy brutal,ni muy sexual, obviamente no es para niños, pero si creo exagenran al ver un poco de sangre, ya que en el cine muchas personas abandonaron la sala y eso me dio risa al ver que la encontraron una pelicula fuerte, pero lo que de verdad en cine puede ser fuerte es una pelicula llamada A SERVIAN FILM siesque la quieren ver, eso ya es otro nivel, bueno aunque en todo caso cada persona encuentra fuerte distintas cosas xD
Saludos a los de cine booom
Sigan con pelis de terror ya que de esas soy un fanatico fiel jejeje
Gracias por tu comentario. Aunque hablar más seguido de este tipo de movies depende de la cartelera local :/
Bastante predecible, burda y asquerosa a no poder más!
Buena crítica C:
Es una película de «terror», no se le puede pedir más. Gracias por tu comentario.
mmm igual la vere… x D
dicen que es «brutal», pero no creo que lo sea
tanto… D:
Lo mejor es hacerse una opinión propia al verla