[Crítica] “Furia de Titanes 2”: Más Furiosos Que Nunca

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos

Luego de 10 años desde su gran hazaña destruyendo al Kraken, y tras la muerte de su esposa, Perseo (Sam Worthington) vive junto a su hijo Helios en un poblado de pescadores. Pero su tranquilidad se ve amenazada cuando Zeus (Liam Neeson) solicita su ayuda para detener a los Titanes. Los Dioses se han debilitado por la falta de devoción de la humanidad, llevándolos a perder el poder sobre los Titanes, poniendo en riesgo al mundo de la furia de Kronos: el padre de los Dioses, quien intentará recuperar a toda costa su poder.

Perseo acude en ayuda de su padre, Zeus.     Acompañado de Agenor (Toby Kebbell), hijo de Poseidón y Andrómeda (Rosamund Pike).

Dirigida por Jonathan Liebesman (Batalla: Los Angeles), “Furia de Titanes 2” se centra en la relación “padre e hijo”mostrándonos a Perseo en su rol de padre, hijo y héroe.       Enfrentándose una vez más al mal, pero en esta ocasión, motivado por el deseo de proteger y resguardar el futuro de su hijo en lugar de la venganza.

La cinta cuenta con un excelente 3Dlogrando síntomas en ciertas escenas vertiginosas.       Con un gran trabajo visual en el desarrollo de los efectos de animación.     Sin embargo, las secuencias de batalla pierden todo su encanto con movimientos rápidos y secuencias de acción donde la cámara no logra igualar el ritmo de los acontecimientos.    Un problema técnico de post producción durante el proceso de edición.

Furia de Titanes 2, logra su cometido: entretener.   Con dosis de acción, instalando la comedia como recurso de salvataje con personajes carismáticos en parlamentos elocuentes, como es el caso de Agenor, interpretado por Toby Kebbell (Caballo de Guerra).

En general los personajes constan de un buen desarrollo argumental, generando un interés en la historia personal de estos, la cual nunca se concibe, dando más relevancia al hilo conductor de la película, Perseo.       Llevándolo por caminos un tanto recurrentes en el cine, bastante predecibles y estereotipados, como lo es ligarlo a un interés romántico.

La secuela logra pasar la prueba de calidad, aunque no logra deshacerse del fantasma de la primera entrega, conservando su esencia comercial apuntada al entretenimiento, pero con un poco más de dedicación a la historia, en cuanto a  la calidad del producto.

Furia de Titanes 2, es en definitiva una película entretenida, con un muy buen 3D. Ideal para quienes buscan desconectarse de la rutina.

Para quienes gusten del género, les recomiendo 300 (2006), de Zack Snyder, protagonizada por Gerald Butler, Lena Headey y Dominic West.

Entretenida.

Pastitoway.

1 comentario

  1. Diegoborgir dice:

    En resumen una película para el rato, que engancha mas que nada por los efectos.

    Hasta cuando desperdician presupuestos en este tipo de películas, como no le hacen un poco mas de empeño, por respeto al cliente.

    buena reseña
    saludos

Deja una respuesta