[Crítica] «Harry Potter y la Cámara Secreta»: Descubriendo Quienes Somos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter…  Sacó del bolsillo la varita de Harry y escribió en el aire con ella tres resplandecientes palabras:

TOM SORVOLO RYDDLE

Luego volvió a agitar la varita, y las letras cambiaron de lugar:

SOY LORD VOLDEMORT.

(Harry Potter y la cámara secreta, 1998)

“Harry Potter sigue siendo el mismo joven desaliñado, con lentes y famoso. Pero en esta ocasión, encerrado en casa de sus tíos, es advertido por un elfo domestico llamado “Dobby”, de los  terribles sucesos y peligros que ocurrirán en  Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

Tras hacer caso omiso de las palabras del elfo, y tras llegar volando en un  coche junto a Ron a Hogwarts; una serie de ataques se hacen presentes, donde las victimas de sangre impura (hijos de muggles) quedan petrificadas, llevando  al castillo a un clima de temor  y búsqueda del heredero y bestia de Slytherin profesado en  la leyenda  “la cámara de los secretos ha sido abierta. Temed, enemigos del heredero”

Pasado los ataques, el  estatus de famoso  de Harry se verá incrementado, cuando sea indicado como el heredero de “Salazar Slytherin”, y principal sospechoso de la seguidilla de ataques por su especial y raro don de hablar parsel (lengua de las serpientes), por lo cual, junto a Hermione y Ron, investigaran y descubrirán que tanto los términos sangre sucia y cámara de los secretos tienen su mismo génesis en los cimientos mismos de Hogwarts y de sus fundadores, en una aventura que lo llevara a  comprender que es un verdadero Gryffindor…”

Una película excepcionalmente mitológica, donde las leyendas, mitos y tradiciones se ven puestas en escena, jugando con la intriga y con el medio a lo desconocido; viendo y sintiendo como Harry con sus amigos van creciendo y uniéndose cada vez más frente  a la adversidad, los temores y los prejuicios que también afectan al mundo mágico, el cual se ve azotado por los continuos ataques del monstruo de Slytherin.

Un film en el que Chris Columbus (su director) nos sigue mostrando lo maravilloso de esta historia y de su mundo, haciéndonos sentir entes participativos en esta hermosa dualidad entre el mundo mágico y nosotros los espectadores.

Por otro lado, la comedia y los ratos de humor se mezclan en tonos perfectos y adecuados al ritmo de la película, sin olvidar los horribles sucesos que acontecen dentro del castillo, creando una atmósfera siempre agradable, con personajes entrañables como Ron Weasley y sus atroces maniobras con varita, o el egocéntrico pero simpático personaje de Gilderoy Lockhart (Kenneth Charles Branagh) que nos mantienen siempre atentos y dispuestos a reír o sonreír.

Una excelente película, donde seguimos avanzando de curso junto a nuestros personajes favoritos, creciendo y aprendiendo con ellos en un ambiente perfectamente onírico y fabuloso, logrando y haciéndonos sentir dentro de este mismo mundo maravilloso del cual ya somos ciudadanos permanentes.

Buena.

Cornamenta / Pedro Cereceda.

PD: ¿Ustedes ya saben verdaderamente a que casas pertenecen o deben todavía descubrirlo como Harry?

3 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Mi segundo libro favorito después del Príncipe mestizo, excelente! y yo, Slytherin todo el rato.

  2. Marilyn Rodríguez dice:

    Me encanta que las películas de Harry Potter mezclen el suspenso con la comedia. Muero de risa con Ron, cuando recibe el vociferador y cuando tiene que atravezar el bosque lleno de arañas.
    Recuerdo que cuando vi esta película, aún no leía los libros y me dio tanta pena y susto ver a Hermione petrificada, pensé que se quedaría así por siempre 🙁

  3. Que genil… por supuesto soy Gryffindor de Corazón ! junto con la que escribio aqui arriba jaja … me encantoo esa peliculaa.. y el libro!! mas encima es cuando ginny comienza a gustarle Harry haay que lindooo y le manda la cancion que es como algo asi..
    Tiene los ojos verdes
    como sapo en escabeche
    y el pelo oscuro
    como pizarrón cuando anochece
    lo quiero porque es famoso y glorioso
    el heroe que vencio al señor Tenebroso jaja !
    algo asi xdd me encantaaaaaa! me fascina !

Deja una respuesta