Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos
“Inframundo: El Despertar” nos presenta una nueva dimensión impresionante de la épica batalla entre Vampiros y Lycans, como la primera película de la franquicia filmada en 3D. Kate Beckinsale, la estrella de las dos primeras entregas, regresa en su papel como la vampiresa guerrera Selene, quien escapa de su aprisionamiento para encontrarse a sí misma en un mundo en donde los humanos han descubierto la existencia de ambos clanes – Vampiros y Lycans – y están manteniendo una guerra total para erradicar a estas especies inmortales.
“Inframundo” se ha convertido en la saga emblema de los vampiros. Desde su primera entrega en el 2004, la saga ha sabido reivindicar el estatus de estos seres, convirtiéndolos en verdaderos sicarios, al más puro estilo “Matrix”.
El problema de las sagas, es que la esencia de la película se va perdiendo, “rentabilidad v/s sustentabilidad”; y esta cuarta entrega nos confirma su camino a la perdición.
La cinta replantea el conflicto entre vampiros y hombres lobos trasladando a los involucrados a un futuro, donde la existencia de estos seres ha sido revelada al mundo, comenzando una cacería, mientras científicos luchan por encontrar una cura para combatir el virus que crea estas criaturas. ¿Te suena conocido?
Es imposible no caer en las comparaciones, pero la escasez de ideas inducen al plagio o a la restructuración de ideas: “copiar y pegar”. Es por esto que durante el transcurso de la historia se hace difícil no pensar en True Blood; donde la opinión pública conoce acerca de la existencia de estas criaturas, Resident Evil; un virus mortal amenaza la humanidad mientras una corporación trabaja en la cura (con fines obscuros).
Inframundo hace un gran esfuerzo por renovarse, pero sin buenos resultados. Utiliza recursos, más que conocidos, extrayendo ideas manoseadas del género para contarnos una historia sin atractivo alguno; con sabor a nada.
Repleta de acción, Inframundo 4 logra sobrevivir. Con escenas cargadas de violencia, lo que la convierten en la entrega más brutal hasta el momento (a modo personal).
“Inframundo: El Despertar” no es una mala película, pero no logra igualar en calidad a la precuela de la saga, mucho menos superar la primera entrega. Pero sí buscas entretención, no te defraudará.
Entretenida.
Pastitoway.
Esta pelicula es buena, entretiene y todo, pero como que la originalidad se esta vaciando y esta llegando al punto de convertirse en otra Resident Evil mas.
Me ah dejado con ganas de mas, el final es una tontera, cuando por fin estaba poniéndose bien la peli, se acaba, ja que decepción, esperemos y vuelvan hacer otra mejor…