Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 15segundos
Cuando me enteré de que sacarían la segunda parte de esta película, pedía de todo corazón, que fuera igual, o incluso mejor que la primera. En general las segundas partes jamás superan a las primeras, cosa que pasa en la mayoría de las películas de dibujos animados, y cada vez que sale una nueva aventura las risas decaen, volviéndose monótona la historia, con humor que solo los estadounidenses entienden (sin menospreciarlos). Con todos estos diálogos internos entre mi yin y yang, tenía que corroborar si realmente esta segunda parte cambiaba ese patrón de que la primera es la mejor y las que siguen son puro relleno.
Dreamworks (Shrek y Madagascar), es el encargado de traer a los complejos cinematográficos chilenos, la película que varios esperamos con ansias: “Kung Fu Panda 2”.
Nos encontramos nuevamente con Po, el panda favorito de los niños, y (porque no decirlo) también el de los adultos, con situaciones divertidas e ilógicas que sacan sin duda una carcajada, pero a su vez, historias sentimentales que llegan al corazón, por decirlo de alguna manera.
Combinando las dos caras de la moneda en situaciones didácticas, con mucha acción, con muchas “patadas voladoras” y con mucha dinámica, para lograr realmente un momento memorable al presenciar este film, consiguiendo la atención y la buena apreciación del espectador.
Po, ya consagrado como el guerrero dragón, es el encargado de defender los patrones de justicia y esperanza. Él y los cinco furiosos (Tigresa, Mono, Grulla, Mantis y Víbora), son quienes mantienen la paz y armonía en su pueblo: “el Valle de la Paz”.
Pero todo cambia cuando el maestro Shifu, quien tomó el lugar del maestro Oogway, recibe un mensaje en el cual se menciona que los maestros del Kung Fu están desapareciendo, gracias a la obra del malvado Lord Shen. Po y los cinco furiosos serán los encargados de detenerlo y salvar el Kung Fu a como dé lugar.
Cuando de pronto aparece un nuevo conflicto, saliendo a la luz los orígenes y la adopción de Po, quien intentará encontrar su origen y como llegó a parar a una tienda de fideos.
Sí “Kung Fu Panda 1” les gustó y la encontraron genial, ésta entrega es 3 veces mejor, sin dejar mal parada a la otra cinta claro está. Pero, sinceramente es en esta película donde encontraron la combinación perfecta entre lo sentimental y la acción, que en pocas películas de dibujos animados se puede encontrar, no encontrando en ella un exceso de situaciones chistosas, ni una saturación al grado de reírse forzadamente y con esas cosas, al terminar la película, el espectador queda conforme.
Señoras y señores, es cierto, soy un fan de las películas de dibujos animados y lo admito, no de todas claramente, pero “Kung Fu Panda 2” es realmente buena y vale la pena ir a verla.
Película para grandes y chicos, para familias o para los “Forever Alone”, da igual como vayas o con quién, lo importante es que no perderás tu tiempo, ni te verás enfrentado a lo que varios nos hemos dicho cuando estamos en presencia de una película aburrida: “Qué estoy haciendo acá”. La disfrutarán tanto como yo, de eso estoy seguro, y sí no lo hacen es porque no tienen sentimientos, así de claro.
Se abre el debate sano y consecuente, recordándoles que no hay verdad absoluta en modo de crítica, y en ningún modo en general, sabiendo que todas las opiniones son válidas. Cómanse toda su sopa de fideos y sus postres de tofu y por favor no practiquen las patadas e invertidas, sólo pasa en las películas. Mis cordiales saludos.
Giaco.
Ahora con más ganas de ir a verla…..
me gusto la primera y quiero ver esta
ademas cuando vi el trailer salia como un pavo
real tan bkn wn! xD
saludos!
Te encuentro toda la razón, es muuuuy buena, me rei mucho aunque tbn me dio pena xD
Totalmente recomendada 😀
Saludos