[Crítica] “La Oscuridad”: Las Sombras Atacan

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 35segundos

Bajo la dirección de Brad Anderson (El maquinista, 2004) llega a la cartelera nacional la película de suspenso: “La Oscuridad”, un filme que nos plantea un mundo apocalíptico, donde las personas han desaparecido de la noche a la mañana y sin explicación aparente.     La cinta cuenta con las actuaciones de Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.

“Un pequeño pueblo se ve invadido por una misteriosa oscuridad. La gente comienza a desaparecer en ella y un grupo de supervivientes se refugia en una pequeña taberna sin saber lo qué sucede. Sin embargo, la oscuridad irá a por ellos uno por uno.”

La gente desaparece (se evapora místicamente) de un día para otro, al cortarse la luz.    Esa es la premisa que se nos presenta en “La Oscuridad”, una historia completamente absurda.    Sin un villano potente, o mejor dicho: sin un villano, sino que una “sombra” que persigue a los personajes durante toda la película, sin razones explicables.

A pesar de este importantísimo detalle, desde un inicio la película logra crear una tensión en el espectador, el cual, ¡hasta se deja llevar por la trama de la cinta!     Lamentablemente, al adentrarnos en el filme esta tensión va desapareciendo.

A pesar de su corta duración (aprox. 90 minutos) el filme se torna lento: “mucha charla y poca acción”.      Con personajes que no aportan lo necesario a la trama y actuaciones bastante planas, nada fuera de lo común.

Como dato freak: es necesario destacar que el personaje principal, cuyo nombre es Luke, es interpretado por Hayden Christensen, el mismísimo Anakin Skywalker en la reconocida saga Star Wars.

“La Oscuridad” es una película olvidable, un filme que solo sirve como relleno en la cartelera.   Con una trama irracional,  personajes mediocres y un “villano” sin ningún aporte.

Mala.

Aladino Veas.

1 comentario

  1. Rafael Silva dice:

    La otra vez vi el trailer en el cine y desde un principio se veía malita…
    Gracias por la crítica ;D!

Deja una respuesta