Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
¿Han escuchado hablar de la numerología? Esa extravagante ciencia que busca interpretar las coincidencias numéricas en los sucesos, como lo que paso con los mineros cuando el 33 salía hasta en la sopa; o el 666, numero de la bestia, y un sin fin de más teorías locas de conspiración. Pues en torno a eso gira la trama de ‘‘La Profecía del 11-11-11», una cinta de terror dirigida por Darren Lynn Bousman (»Saw II», »Saw III»’ y »Saw IV»).
»Después de la trágica muerte de su mujer e hijo, el autor norteamericano Joseph Crone viaja a Barcelona para reunirse con su hermano Samuel, un cura que se encuentra postrado en una silla de ruedas, y con su padre Richard, que se está muriendo. Sin embargo, el destino tiene un plan distinto para él. Joseph empieza a sufrir una serie de pesadillas y visiones relacionadas con la aparición constante del número 11:11, un fenómeno que se verá entrelazado con una serie de extraños sucesos que llevan sucediéndose en la iglesia lindante a su vivienda. La inminente llegada de esa fecha y el presentimiento de que traerá desgracias mayores sobre los miembros de la familia de Joseph, creará una situación cargada de una insostenible tensión dramática en la que todo se desarrollará de un modo impredecible. Joseph pronto se dará cuenta de que 11/11/11 es más que una fecha… ¡Es un aviso!»
Dentro del marco de película de terror, es bastante curiosa la presencia del tema »divino» como tópico principal, en un principio uno piensa que es algo así como el reencuentro con la fe al estilo señales, pero luego se da cuenta que no es nada de eso.
Un terror basado en el suspenso y misterioso desarrollo de la trama, personajes que dicen ser profetas, demonios, etc. Pero contrario a lo que podemos creer, no es nada parecido a películas como »El Exorcista».
Una banda sonora de verdad impecable, donde cada nota va acorde a la escena que se nos va mostrando. Una trama interesante, con un elenco sin ninguna gran estrella, pero que sabe manejarse mostrándonos que cada personaje está encarnado a la perfección.
Definitivamente, se logra una gran catarsis terrorífica durante la película, pero es una lástima que se estrene tan tarde, lo ideal hubiese sido eso… el 11 de noviembre del 2011.
Una producción que vale la pena ver si es que nos queremos asustar.
Buena.
Palabra de @Negrotts. Tweetiemos.
Deja una respuesta