Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Ya podemos encontrar dentro de la cartelera nacional el esperado drama: “Los Descendientes”, película que se encuentra nominada a 5 de los premios Oscar de este año, incluyendo el premio a la “Mejor Película”.
Dirigido por Alexander Payne y protagonizado por George Clooney, recientemente el filme ha deslumbrado en los “Globos de Oro” donde se llevo los premios a Mejor Película Dramática y Mejor Actor Dramático (para Clooney).
“Con su esposa Elizabeth en coma después de un accidente de navegación, el millonario Matt King (Clooney), llevará a sus hijas en un viaje de reencuentros y aprovechará también para hacer frente al amante de su esposa un agente de bienes raíces, del que se ha enterado sólo a causa del accidente de su esposa.”
Esta es la trama con la que se nos presenta “Los Descendientes”, un filme cuya historia le hace correr el peligro de arrojarse por el barranco del aburrimiento, pues de ser mal elaborada, esta pudo terminar aburriendo al espectador de gran manera. Un peligro que Alexander Payne (su director) logra sobrepasar con eficacia gracias a un guión muy bien elaborado y un intérprete maestro.
Dentro de la película hay dos actores que no podemos dejar de mencionar: comenzando por George Clooney, quien nos brinda una de las más fuertes y convincentes actuaciones de su carrera; deslumbrándonos con una profunda actuación en un papel que supo exigir y sacar lo mejor de él. También debemos destacar a “Shailene Woodley”, cuyo talento sabe complementar la actuación de Clooney a la perfección; una joven actriz que esperamos seguir viendo en próximos estrenos pues promete mucho para el futuro.
Sumándose a las excelentes actuaciones, el filme sabe fortificarse gracias a su imagen impresionante y una buena fotografía. Podemos ver a Hawaii en todo su esplendor, cuya hermosura se combina con el soundtrack del filme de una manera esplendorosa.
Un drama muy bien contado, que a pesar de su fuerte trama y sus impresionantes actuaciones, no logra conmoverte hasta las lágrimas; siendo ese su único problema. Desde un principio la historia prometía al espectador que al finalizar el filme esté se conmovería hasta llorar; lo cual lamentablemente no se logra, perdiéndose así muchas escenas que se pudieron aprovechar muchísimo más con tal de lograr el “efecto lagrimita”.
“Los Descendientes” es un buen drama que sabe adentrarte en la película y la trágica historia que abate a esta singular familia; con una dirección bastante buena, en donde se aprecia el manejo del director y se logra la esencia que requiere cada escena. Una película muy bien cuidada, brillante y adulta; donde Clooney deslumbra con una maravillosa actuación y Hawaii se nos presenta en todo su esplendor.
Buena.
Aladino Veas.
la florida
me gusto su critica y me gustaria ganarme un afiche porque yo y mi mami:3 somos fans de george clooney y esta pelicula me encanto:3 ojala gane uno
Me llamo Patricia Doña y soy de Providencia mi correo es paticullendepp@hotmail.com (:
Que buen film, que buenas actuaciones!! Todo esto también se vio reflejado en la ceremonia de los Oscar. Espero ganar un póster de esta fabulosa película, saludos.
Merecido premio por guión!! 😀
Merecido premio por guión, tuve el gusto de verla en el Festival Wikén.. Es maravillosa!! 😀
José Tomás Foix
Colina, Chicureo.