Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 32segundos
El joven DÁrtagnan viaja a París para realizar su sueño de convertirse en mosquetero. En su travesía, conoce a los legendarios, pero ahora retirados Mosqueteros. Juntos deberán unir fuerzas para derrotar a un poderoso hombre y a su doble agente, evitando una inminente guerra y el derrocamiento del rey.
Gracias a nuestros queridos amigos de “Bf Distribution” tuvimos el agrado de disfrutar esta nueva adaptación del clásico literario: “Los Tres Mosqueteros”.
Revivir a los clásicos se ha hecho una costumbre. En una industria que está escasa de ideas resulta rentable contar una historia ya conocida, refrescándola con giros de tuerca o adaptando conceptos modernos, un claro ejemplo de esto son los remake de los clásicos literarios o televisivos. Es por esto que me resulta casi imposible no comparar a “Los Tres Mosqueteros” con “Sherlock Holmes”, ya que su estética y composición es prácticamente la misma: un “clásico renovado”.
La cinta, basada en la novela de Alexandre Dumas, es dirigida por Paul W.S Anderson (Aliens vs Depredador), un experto en cintas de acción, mientras que el guión está a cargo de Alex Litvak (Predators) y Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones). Cada uno logra entregar y plasmar su particular estilo a la hora de trabajar; Anderson lo hace con tomas limpias y amplias, en especial en las secuencias de acción, donde las cámaras prácticamente persiguen la acción desde distintos ángulos, sin perder el enfoque, marear o confundir al espectador, consiguiendo una de las escenas de acción más limpias que se han visto en lo que va del año.
La historia es rápida, con diálogos entretenidos, lo que permite que la trama se desenvuelva con agilidad, a pesar de ser predecible en ciertos aspectos, donde los elementos clichés están a la orden del día; desde el gordito simpático hasta la femme fatale. Con la infaltable cuota de romance, lo que empaña a ratos la trama.
Si bien el elenco reúne a talentoso actores, no logra su cometido. Esto se debe en parte al enfoque que se le da a la película, con personajes “clichés” que carecen de calidad al momento de construir la historia. Su función es solo decorativa, agregando la cuota de simpatía, juventud o sensualidad. Como es el caso de Milady, interpretado por Milla Jovovich, quien, a pesar de vestir de época, no logra desenmarcarse de su rol en la saga Resident Evil.
Otro actor que sale desfavorecido es Logan Lerman (Percy Jackson), su papel resulta absurdo, molesto y sobre actuado, aunque es parte de la personalidad de su personaje. Su gran punto en contra es la poca credibilidad que posee (de su calidad actoral) tras protagonizar Percy Jackson.
Lo más destacable de “Los Tres Mosqueteros” es su estética y diseño artístico. Desde el diseño de vestuario, hasta los cuidadosos detalles decorativos de la escenografía. Las bellas tomas externas y las coreografías de las escenas de combate. Acompañado con una banda sonora acorde a la película: ágil, divertida y llena de suspenso.
“Los Tres Mosqueteros” es una historia adulta relatada por niños jugando a ser grandes, permitiendo refrescar y rejuvenecer un clásico que logra encantar y convencer (en gran parte) al espectador. Sin duda una película completa, llena de variantes que logra satisfacer al público en general con una trama interesante, llena de acción e intriga. Rápida, divertida y ágil. Ideal para entretenerse y relajarse en estas vísperas navideñas.
PD: Los Tres Mosqueteros es una de las pocas películas donde se agradece el uso del efecto 3D. Uno de los mejores logrados en lo que va del año, donde se prioriza el 3D como una herramienta para mejor el desempeño de la cinta, no como un mero gancho comercial.
Para quienes gusten del género, les recomiendo Sherlock Holmes (2009), protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams. Y aquí le dejo el link del tráiler de la segunda parte de Sherlock Holmes, pronta a estrenarse.
Entretenida.
Pastitoway.
Deja una respuesta