Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Últimamente, Percy Jackson no se está sintiendo muy heroico. El hijo mitad humano de Poseidón —dios griego del océano— alguna vez salvó al mundo, pero en la actualidad, está comenzando a pensar que quizás sólo fue un golpe de suerte. ¿Será acaso un vencedor de una sola misión?
Así, pese a sus conflictos, el joven no tendrá mucho tiempo para lamentarse; pues las fronteras mágicas del Campamento Mestizo se están comenzando a desmoronar y una horda de monstruos míticos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. De esta manera, Percy y sus amigos deberán embarcarse en una peligrosa odisea en las aguas inexploradas y mortales del Mar de los Monstruos, conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas. Sólo de esta manera, podrán encontrar el legendario y mágico Vellocinio de Oro capaz de salvar su hogar.
La nueva adaptación de la saga literaria nos presenta una historia infantil que es interpretada por actores adolescentes en un intento por apuntar hacia un público más juvenil, esto genera un poco de desconcierto y finalmente termina por no funcionar. A su vez, si bien se nos entrega un concepto interesante, la trama no está bien desarrollada y varias secuencias parecieran alargarse más de lo debido como excusa para presumir de efectos especiales que considero mal integrados.
Por otro lado, las interpretaciones de sus protagonistas dejan bastante que desear y puede que esto a nadie le importe, pero… ¿dónde quedó Pierce Brosnan?
Claramente el público objetivo para el estreno son los niños que están en pleno desarrollo de su mundo imaginario. Para el público INFANTIL es recomendable, para lo más jóvenes y posiblemente los fans de la saga… no creo que terminen muy satisfechos.
“Percy Jackson y el Mar de los Monstruos” llega a los cines chilenos en formatos de 35mm, 2D, 3D y también en 4Dx. Además, recuerda que los que traen la Saga Literaria a Chile son nuestros amigos de Editorial Océano , una buena razón para darles “me gusta” y escribirles sobre lo mucho que queremos a la editorial en Cinebooom 🙂
Deja una respuesta