[Crítica] «Siempre el Mismo Día»: Distinta Ocasión para el Mismo Amor

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 46segundos

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos.

Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.”

El pasado 14 de Febrero, se hizo notar la ausencia de cintas románticas, dejando un vacio en la cartelera local con uno de los géneros más preferidos por el público.        Pero Cines Movieland decidió complacer a los eternos románticos con el estreno de “Siempre el mismo día” (One Day).

La cinta, protagonizada por Anne Hathaway (Rio) y Jim Sturgess (Across The Universe), está  basada en el Best Seller  de David Nicholls;  y nos relata la tormentosa relación de amistad y amor que viven Emma y Dexter durante el paso de los años.

Entre los logros de la cinta, cabe destacar el casting.    La química entre los protagonistas no se ve muy a menudo en la gran pantalla, complementándose en cada escena juntos, lo que permite que el espectador logre una conexión inmediata con los personajes.

La historia comienza en 1988, mientras se ve el avance de los años bajo una excelente dirección de arte que retrata las generaciones íconos del Siglo XX; desde la música, hasta los cambios de look de los personajes.

Con una banda sonora amigable y una fotografía espectacular (de los hermosos paisajes de Europa), que saben mezclarse delicadamente, reforzando las escenas; sacando suspiros por doquier.

“Siempre el Mismo Día” fue la película revelación del 2011 en las redes sociales.     Se esparció de boca en boca, de post en post y de tweet en tweet, como una de las mejores cintas románticas; para ver con pañuelo en mano.

Una historia de amor a largo plazo, donde los protagonistas van creciendo juntos, al igual que su amor.

Algunos se preguntarán: ¿Es “One Day” más de lo mismo?  Sí, lo es. No hay ciencia alguna cuando nos referimos a una cinta romántica. La diferencia se genera en la calidad y la forma en la que se presenta la historia. En esos pequeños detalles que logran la conexión empática con el espectador. Y desde esa perspectiva, Siempre el Mismo Día” es una gran película.

Llena de amor y desamor, cargada de decepción, fracaso y progreso.   Una “feel good movie”, agridulce como la vida misma.    Ideal para los eternos románticos.

Para quienes gusten del género, les recomiendo La Fuerza de Vivir (2006) de Ed Stone, con Amanda Peet (Identidad) y Dermot Mulroney (La Boda de mi Mejor Amigo).

PD: Recuerda que puedes disfrutar de «Siempre El Mismo Día», exclusivamente en los Cines Movieland: Florida Center y Portal La Dehesa. 

Excelente.

Pastitoway.

3 Comentarios

  1. Nicole dice:

    Excelente crítica, excelente película.

  2. Javiera Soto dice:

    Simplemente AMO esta pelicula. Excelente crítica.

  3. pedro cereceda castillo dice:

    Me encanto la historia.Esta muy hecha, bien barajada en la sucesion de eventos y de sentimientos que van creciendo y madurando con ellos. Quedo entre mis favoritas 🙂

Deja una respuesta