[Crítica] «Spring Breakers»: Un verano que jamás olvidaras

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

Sinopsis Oficial: Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.

Spring BreakersSpring Breakers es lo último del joven y “verde” director Harmony Korine que nos viene a mostrar el desenfrenado mundo que gira alrededor de lo que significa Spring Breaker: Vacaciones desenfrenadas de primavera.    Harmony no va solo en esta pequeña aventura cinematográfica, va muy bien acompañado por las chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens y por el ultra conocido James Franco.

Podría decirle querido lector que Spring Breakers es buena, entretenida y  hasta tal vez emocionante por lo que trata la trama, pero estaría mintiendo. Spring Breakers es solo un fondo de Miami Beach con unos cuantos personajes bajo el amparo de las drogas, un par de armas y líneas que rayan en lo absurdo. La cinta es lenta en una historia que no es eso,  se quiere contar algo que no existe con actores conocidos y porque no decirlo también atractivos en el papel de dichas vacaciones alocadas.

¿Las actuaciones? Estas se precipitan en el vacío.   James Franco se arriesgó en un papel incoherente totalmente, lo saca de foco y de las grandes producciones que en antaño ha hecho. Es más, su actuación logro dejarme petrificado con cierta escena en la que toca y canta el piano, una muy mala decisión haber tomado ese papel.   Tanto Selena y Vanessa hacen lo suyo como chicas guapas, pero nada más que eso puedo mencionar.

Habiendo dicho todo lo anterior cabe preguntarse ¿Por qué diablos filman estas películas? Yo no estoy del todo seguro, espero que ustedes me den sus teorías chicos.

Mala.

Pedro Cereceda.

2 Comentarios

  1. Carolina Sanhueza dice:

    Pero que película más mala, cero argumento, cero historia, cero todo! Me hice exactamente la misma pregunta ¿Para qué filman estás películas? y más que las presentan en un festival, yo ni terminé de verla en el cine, porque me aburrió hasta ese extremo y vi el final por internet, que en realidad era lo mismo que no verla, porque aporto nada. Papeles mediocres y una película sin sentido ni contenido, te deja nada, absolutamente nada para pensar, recordar, MALA.

  2. A mí me gustó muchísimo. Encontré que rescataba muchísmos elementos kitsch como las canciones de Britney Spears. La historia es una clara defensa feminista. Por eso las chicas son tan guapas, lo que se quiere mostrar es lo ridículo que se torna el mundo ante una chica guapa y un criminal con dinero. Creo que no se entendió que lleva al extremo todo lo que pretende criticar. Una vez que tienes claro eso, la quieres ver una y otra vez. Yo fui 3 veces al cine y hubiera ido otra, pero lamentablemente la sacaron de cartelera.

Deja una respuesta