[Crítica] “Un Zoológico en Casa”: Un Cambio de Vida

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos

Ya se encuentra en cartelera nacional el nuevo filme del aclamado cineasta Cameron Crowe: “Un Zoológico en Casa”, una cinta familiar protagonizada por Matt Damon junto a Scarlett Johansson; que está basada en hechos reales y nos cuenta sobre la historia de un padre soltero que decide que su familia necesita un nuevo comienzo, por lo que sus dos hijos y él se mudan al más inesperado lugar: un zoológico.

Una película extremadamente esperanzadora y familiar, que toma como fuente de inspiración a una familia golpeada por la repentina muerte de la madre y esposa del protagonista (Damon), y sus naturales implicancias en su vida y las de sus hijos.        Tras este doloroso golpe, vemos como un padre debe lidiar e ingeniárselas con un manojo de cosas, rutinas y sentimientos que antes no manejaba; en este papel podemos encontrar a un Matt Damon más maduro, más consiente en su rol de padre y viudo; consiguiendo exhibir de una manera convincente, lo difícil que puede llegar a ser el afrontar la pérdida de un ser querido.

La historia comienza en la ciudad, pero cambia rápidamente a un paraíso verde y lleno de paz muy lejos de está; en un Zoológico ya casi olvidado.       Debo confesar queridos lectores que me apremiaba el hecho de que tanto la idea como el contexto físico se desarrollaran en un Zoo; el porqué es bastante simple: siempre las películas con animales han resultado ser un fiasco, con poco argumento y nada más que una eternidad viendo a gente correr tras ellos.

Púes bien, mis temores sucumbieron ante un excelente trato del tema principal, tocando los problemas y conflictos de los protagonistas de forma muy alabable y con ciertas escenas del recuerdo bastantes hermosas; dejando así de lado a los animales y enfocándose más en la verdadera trama del filme, lo que no quiere decir que los animales y el zoológico en sí se dejen completamente de lado; pues en un lugar como este es donde se da el ambiente perfecto para que los personajes encuentren la reconciliación con sus propios problemas y los de los demás.

En la parte visual se destaca el hermoso paisaje y los distintos enfoques que dan muestra de la diversidad de vida animal existente con sus prolíficas manifestaciones; además podemos destacar un buen acompañamiento a la imagen por parte del soundtrack del filme, el cual sabe complementar las escenas sin problema alguno.

“Un Zoológico en Casa” es una película familiar en todo sentido; con una hermosa enseñanza de vida que nos enseña valores tan relevantes y profundos como: la unión, el amor y la confianza.     Una cinta fantástica para disfrutar en estas vacaciones, con bastante energía y con una historia conmovedora.

Buena.

Cornamenta.

1 comentario

  1. Henry dice:

    Entretiene, ligera y bien.

Deja una respuesta