Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 8segundos
Dentro del amplio catálogo que ofrece Netflix, las producciones originales han tomado cada vez mayor relevancia, recibiendo gran aceptación por parte de los suscriptores del servicio de streaming, como por parte de la crítica especializada.
Con producciones de renombre como «House of Cards», «Better Call Saul», o «Daredevil», Netflix ha sabido pavimentar el camino para su contenido original.
Es aquí donde las series animadas han tomado mayor protagonismo, con una oferta diversa y arriesgada que incluye a «Trollhunters», la serie creada por Guillermo del Toro, «(Des)encanto», última creación de Matt Groening, o la serie para adultos «Bigmouth«, que nos lleva de regreso a la pubertad.
Si bien no todas las producciones son del completo agrado del público, siempre hay algunas que logran sobresalir más que otras. Es por eso que hicimos una pequeña selección de las mejores series animadas de Netflix que sí o sí debes ver.
The Dragon Prince
Esta es una de las mayores apuestas de Netflix. Una serie familiar que mezcla príncipes mestizos, brujas, magos, elfos y dragones, en una aventura épica al más puro estilo de «El Último Maestro Aire», pero en una versión soft de Game of Thrones.
Sinopsis: Dos príncipes humanos forjan un peculiar vínculo con la asesina elfa que debía acabar con ellos y emprenden una épica aventura para detener la guerra entre sus reinos.
Con una particular imagen, esta serie nos lleva a un mundo en guerra, donde tres niños serán los encargados de salvar al planeta de la destrucción y restaurar la paz y armonía en el mundo.
Con tan solo 9 episodios, “The Dragon Prince” logra cautivar con su primera temporada, la que nos funciona como introducción para entender el conflicto principal de la trama. Una divertida propuesta que promete convertirse en todo un éxito cuando se estrene su segundo ciclo.
The Hollow
Con un delirante primer episodio, esta producción logra atrapar al espectador al punto de no soltarlo hasta que termine la temporada completa. El secreto… una historia llena de acertijos, que en vez de despejar tus dudas, te motivan a seguir expectante con tal de saber el desenlace de la aventura de sus jóvenes protagonistas.
Sin mucho preámbulo y con una sencilla premisa, la historia logra avanzar a pasos agigantados mientras vemos como el grupo de protagonistas van creando lazos de amistad mientras intentan encontrar el camino a casa.
Sinopsis: Tres adolescentes despiertan en un cuarto sin recordar quienes son, uniendo fuerzas y confiando entre ellos con tal de encontrar una salida y no morir en el intento.
Un juego llevado a otro nivel, que nos transporta a un «escape room» al más puro estilo de «Tron», donde nadie sabe lo que va a pasar, ni siquiera el espectador.
Con una temporada de tan solo 10 episodios, cada uno de 20 minutos de duración, The Hollow logra convertirse en una pequeña joyita de la plataforma de streaming de la que esperamos oír más.
Super Drags
Esta es la serie para adultos más irreverente, alocada, deslenguada y gay de Netflix. Una comedia para los más grandes que nos presenta a un trío de superheroinas transformistas que deben salvar al mundo de la homofobia y la discriminación.
Con mensajes cargados de doble sentido, esta serie dispara en contra del fascismo machista, racista y homofóbico brasileño, donde los protagonistas, vistiendo sus trajes con lentejuelas, lucharán contra la iglesia y un político malvado que quiere a toda costa acabar con los «desviados».
Sinopsis: Ramon, Donny y Patrick, llevan una doble vida. Durante el día trabajan en una multitienda, pero por las noches se visten de mujer para combatir el crimen como «Super Drags», asumiendo sus identidades secretas: Crimson Scarlet, Cran Sapphire y Lemon Chiffon, respectivamente.
Esta serie, de origen brasileño nos presenta la versión de «Las Chicas Superpoderosas» pero al más puro estilo de «RuPaul’s Drag Race», con un alto contenido de lenguaje obsceno, imágenes sexuales y mucho glamour, que se convierte en un verdadero discurso social de la comunidad LGBT.
Con una primera temporada de tan solo 5 capítulos, esta serie promete dar mucho de que hablar. Y esperemos que consiga una segunda temporada de mayor duración, porque pese al espectáculo absurdo que nos muestran, esta serie tiene aún mucho que decir, pero hay que saber leer entre líneas.
Espero que les haya gustado esta selección de series, que si bien no son de gusto general, representan la gran diversidad que existe y ofrece Netflix en su contenido. Y sí creen que nos faltó alguna por mencionar, no te olvides de comentar más abajo.
Deja una respuesta