Curiosidades del amigable vecino Spider-Man en su día

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 34segundos

Siendo oficialmente el día nacional de Spider-Man, quisimos conocer a fondo a uno de los personajes más iconicos del mundo del cómic.

PRIMERA APARICIÓN


La primera aparición de Spider-Man fue en el cómic «Amazing Fantasy #15″ en el año 1962. La portada de dicho tebeo se transformó en una de las más iconicas del personaje. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spidey tuvo tanto éxito en esta primera instancia que luego de unos meses tuvo su primer cómic en solitario «The Amazing Spider-Man #1″.

La explosiva fama del personaje es atribuida a varios factores, dentro de los que destacan la perspicaz idea de Stan Lee de crear un héroe adolescente, contrastando así con la clásica idea del héroe adulto junto a su sidekick joven, el uso inteligente de la radiación como algo positivo, dado el contexto histórico en que surgió Spidey, y la estética tan llamativa del traje.

NOMBRES


Un joven Stan Lee ve una mosca y nace la inspiración para un superheroe basado en un «insecto». Tenía que ser acróbata, comentaba Lee, quién en un inicio probó con nombres como «Insect-Man», «The Fly», «Fly-Man», «Bug-Man», pero nada le sonaba lo suficientemente atractivo… hasta que se le ocurrió «Spider-Man».

SU EDITOR LO ODIABA

Martin Goodman, quien era editor de Marvel en 1962, rechazaba la idea de este nuevo super héroe «Spider-Man», ya que no le encontraba sentido, debido al rechazo que le tiene la gente en general a las arañas. De igual manera permitió que Lee y Ditko introdujeran al personaje en «Amazing Fantasy«.

EL SUPERHÉROE CON MÁS ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS


La primera aparición de Spider-Man en la pantalla grande fue en los años 70, con el estreno de «Spider-Man en Acción«, seguida de «Spider-Man Contraataca» y «Spider-Man: La Venganza del Dragón. Con el pasar del tiempo, se estrenó la tan clásica y reconocida trilogía del director Sam Raimi, seguida de la polémica saga de «Amazing Spider-Man», terminando con la más reciente «Spider-Man: Homecoming«, que significó el regreso del arácnido a Marvel.

«UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD»


El común de la gente asocia esta frase con el tío de Peter, Ben Parker, pero el verdadero origen de la tan conocida frase nace de las últimas páginas de The Amazing Fantasy #15, en el relato que se puede encontrar casi al final del cómic, dicho por la voz del narrador en off.

TELAS DE ARAÑA


Durante algunas etapas, a lo largo de la vida del trepamuros sus telarañas han sido de origen orgánico, pero originalmente no lo eran. En los cómics, las principales armas de Spidey eran fabricadas por él mismo, en base a una fórmula y diferentes componentes quimicos.

Esto se dice en la edición de 1964 de The Amazing Spider-Man y pudimos verlo en las adaptaciones Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming.

Resultado de imagen para peter parker doing his own web Spiderman homecoming

SU RELACIÓN CON SHIELD


Richard y Mary Parker, son los padres de Peter, estos murieron en un accidente aéreo orquestado por Red Skull, ya que Mary y Richard eran espías de S.H.I.E.L.D. infiltrados en la C.I.A.. Esto se revela en el número #5 de The Amazing Spider-Man.

EL MUSICAL


Así como lo leen, Spider-Man cuenta con su propio musical .la popularidad del trepa-muros fue tal que estrenó su propio musical en Broadway,  llamada «Turn Off The Dark» y fue compuesta por Bono y The Edge.

PRIMER VILLANO


El primero villano al que derrotó Spider-Man fue «Camaleón», y lo vimos en el numero #1 de The Amazing Spider-Man. En este número pudimos ver como Peter vencía por primera vez al maestro del disfraz, quien se hacía pasar por Spider-Man para perpetuar una serie de delitos en la ciudad de Nueva York.

MUERTES


En The Amazing Spider-Man #700 Morlum lo asesina, y el Doctor Octopus logra robarle el cuerpo a Spider-Man, esto da inicio a  «Superior Spider-Man». Por otro lado, en el universo Ultimate ha sido asesinado por el Green Goblin, lo que llevó a que Miles Morales fuera quien lo reemplazara.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta