Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos
Daniel Day-Lewis es uno de esos actores excepcionales que se encuentran consagrados en el mundo del cine, de esos que cuando ves su nombre en el póster de alguna película, ya sabes que será un éxito y muy buena.
A pesar de esto, el actor de 60 años y ganador de tres premios Oscar (“Mi Pie Izquierdo”, “Petróleo Sangriento” y “Lincoln”) anunció por medio de su portavoz, Leslee Dart que “ya no trabajará más como actor”.
Dentro de las declaraciones que Dart dio para la revista Variety, agrega “Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y con el público por todos estos años de trabajo, es una decisión privada y que ni él ni su representante comentarán sobre el asunto”.
El multifacético intérprete da fin a una larga vida de roles emblemáticos dentro de la pantalla grande, es considerado muy selectivo con los papeles que decide interpretar y también es conocido por ser un actor dedicado con cada personaje que interpreta.
Esta no es la primera vez que se aleja de las pantallas. Por el año 1999 se retiró a Florencia para trabajar como zapatero, pero luego retomó su carrera con la misma naturalidad, así que no es descabellado pensar que en esta oportunidad pueda pasar lo mismo.
Ha trabajado con los mejores directores de nuestros tiempos, como Martin Scorsese, Jim Sheridan, Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson.
Será este último quien dirigirá al retirado actor en su última película, llamada “Phantom Thread”, ambientada en Londres de los 50´s y la industria de la moda de esa época.
Debido a su estreno previsto para diciembre, es de esperar que capte la atención de los críticos y medios para la temporada de premios, lo que podría llevar a Day-Lewis a ganar su cuarto y último Oscar.
¿Qué les parece la decisión del actor? ¿Cuál es su película favorita?
Deja una respuesta