Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 57segundos
Inspirada en la novela juvenil “El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily” (ya disponible en librerías), el 10 de noviembre Netflix estrenará la primera temporada de “Dash y Lily”, una serie situada en la época navideña… muy atrapante y rápida de ver.
Sinopsis: El trepidante romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.
Con tan solo ocho episodios en su primera temporada (que bordean los 25 minutos), “Dash y Lily” es una serie que te puedes devorar en una tarde, muy entretenida y bien realizada. Además, está perfecta para la época navideña… y se encuentra ambientada en Nueva York, la ciudad más mágica para pasar Navidad.
Tuve la suerte de leer el libro antes de ver la serie, y para aquellos que también lo hicieron, no quedarán defraudados con esta adaptación. Si bien, es cierto que la serie no es completamente fiel a los sucesos de las páginas, sí mantiene la esencia del libro como tal, y su elenco está perfectamente elegido.
Hablando del elenco: debo admitir que en general no me gusta mucho Austin Abrams (Chemical Hearts), sin embargo, en el papel de Dash calza perfecto. Asimismo, Midori Francis (Chicos Buenos) como Lily, está impecable. Y es imposible no destacar a Dante Brown (Ma) como Boomer, el mejor amigo de Dash; un personaje extremadamente querible y que les va a encantar.
Siguiendo el estilo del género navideño, la serie nos presenta al cínico Dash y la optimista Lily, el primero no posee mucho espíritu navideño, mientras que la segunda rebosa de él. Sin embargo, pese a que esta breve sinopsis se torna genérica, la verdad es que “Dash y Lily” es todo excepto eso. Es una historia nueva, llena de esperanza, romance y optimismo.
En fin, “Dash y Lily” es una serie con varias sorpresas, una historia muy atrapante, personajes queribles y un elenco impecable. Además, destaca por mostrar hermosas postales de Nueva York y por tener un soundtrack muy ad hoc a la época navideña. Una ficción que no podrás dejar de ver, y que exige una segunda temporada a gritos. ¡Muy recomendada!
Deja una respuesta