Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 5segundos
Con más de tres décadas de presencia en Chile, la marca McDonald’s, operada por Arcos Dorados, se ha transformado en un referente en la industria de alimentos en nuestro país, gracias a su capacidad para desarrollar sabores inigualables en sus icónicas hamburguesas.
La llegada de McDonald’s a Chile en la década del ‘90, trajo consigo conceptos impensados para la industria de la época, como su icónico AutoMac y los espacios familiares PlayLand. Ambos nunca antes vistos en el país.
¿Cuarto de Libra o Big Mac? Ambos clásicos son deliciosos por la cuidada selección de ingredientes que -en Chile- vienen de proveedores que en un 90% son nacionales; entre otros modernos procesos de preparación que son el sello de las cocinas de McDonald’s.
Cada año, el menú de McDonald’s evoluciona con sabores que buscan reencantar a los fanáticos de nuestro país con hamburguesas recordadas por todos. Así la compañía ha lanzado productos que solo se han vendido en Chile, como la hamburguesa italiana y la hamburguesa “a lo pobre”, recordadas por todos.
Su oferta no solo ha estado marcada por la variedad, también se han hecho ajustes a nivel nutricional con el fin de entregar a los chilenos una alimentación que evoluciona con las tendencias de consumo.
La marca lleva trabajando más de una década en la reducción de calorías, sodio, azúcar y grasas trans en los principales ingredientes que componen su menú. Además, ha iniciado la remoción de colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de los elementos de sus cocinas.
McDonald’s tiene una posición muy clara sobre calidad y desarrolla cada producto con un alto estándar de principio a fin, Entonces ¿Cómo se logran hamburguesas tan deliciosas? Aquí se revelan cinco curiosidades.
La carne es de vacuno 100% chilena
La carne de tu hamburguesa favorita es 100% de vacuno y sin aditivos. Desde hace más de 20 años es desarrollada en Osorno por Procarne, en una línea de producción exclusiva para McDonald’s. Con este ingrediente, la marca prepara clásicos como la BigMac y el Cuarto de Libra para alcanzar su sabor único e irresistible.
Nuggets deliciosos y de pechuga de pollo
Los deliciosos y crujientes McNuggets que encuentras en los restaurantes son 100% pechuga de pollo. Están elaborados por Ariztía, en una línea de producción exclusiva y altamente tecnológica, desarrollada para McDonald’s.
Un pan exclusivo con 25 años de historia
El sabor característico de las hamburguesas McDonald’s se debe -en gran parte- a su tradicional pan. Muchos fanáticos aseguran que este es diferente a cualquier otro que hayan probado ¿Cuál es el motivo? El pan del menú McDonald’s pertenece a Interbake, un proveedor que nació hace 25 años para abastecer exclusivamente a la compañía con su textura y sabor.
La producción nacional es fundamental
Todos los vegetales que forman parte de las hamburguesas McDonald’s en Chile son cultivados en territorio nacional. Son producidos en granjas especializadas que cuentan con las condiciones apropiadas para mantener siempre su frescura y sabor. La lechuga, por ejemplo, pertenece a la Sociedad Agrícola Los Girasoles.
Continua evolución gastronómica
Desde el año 2007, McDonald’s implementa importantes cambios nutricionales para acompañar las nuevas tendencias de los consumidores. En 2007 se eliminaron las grasas trans de los productos y, en 2020, comenzó a impulsar la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus icónicos ingredientes, como el queso Cheddar, pepinillos y las infaltables salsas que permiten el sabor único McDonald’s.
Deja una respuesta