[Día de los Enamorados] ¿Qué es el amor? ¿Se come?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 40segundos

El sentimiento más puro, lindo y poderoso que posee el ser humano. Lo más maravilloso que uno puede llegar a experimentar. La dicha misma de vivir y sentir…nah!

Es solo un juego de hormonas pasajero, más conocido como “fiebre de primavera”, un vomito de arcoíris y flores que solo consigue generar repulsión y comezón.

Para mí, el amor es sólo un recuerdo de un bello sueño que tuve una vez… un sueño fugaz que yace en lo recóndito de mi mente.

Solteros(as), despechados(as), renegados(as), picaflores y a todos los corazones rotos, esta nota es para ustedes.

La mayoría celebrará el “día de los enamorados” con flores; chocolates; suculentas cenas; baldes de popcorn en el cine, paseos por el parque, aventuras en los arbustos de algún cerro…que se yo. Mientras que otros solo querrán perderse en la arena o simplemente salir a matar a Cupido. Y los más afortunados, tendrán el privilegio de disfrutar de un día común y corriente…como este humilde servidor, que estará trabajando todo el día.

Para todos los no creyentes del amor, he aquí un listado con las mejores películas “Anti – San Valentín”.

  • Belleza Americana (1999)

Los Burnham parecen ser la pareja perfecta, pero el jefe de hogar sufre una fuerte depresión que lo lleva a tocar fondo cuando decide conquistar a una amiga de su hija. Mientras que la señora Burnham le es infiel, y la hija de ambos cultiva una relación con un extraño vecino de su edad.

Con Kevin Spacey y Annette Bening, bajo la dirección de Sam Mendes.

Gran cinta que habla de la vida; cruel e irónica, pero hermosa.   Esta película representa la pérdida del amor, no solo de la pareja, sino que de uno mismo, donde los detalles marcan la diferencia para apreciar lo bueno de vivir, amar y perdonar, a pesar de toda desgracia.

  • Closer (2004)

Dos parejas que se entrelazan por sus encuentros casuales, sus atracciones instantáneas y sus traiciones ocasionales.

Con Natalie Portman, Julia Roberts, Jud Law y Clive Owen, bajo la dirección de Mike Nichols.

La ilusión e ingenuidad del amor se contraponen a la soledad y la baja autoestima, que enceguecen la realidad con tal de satisfacer la necesidad de pertenencia y compañía.

Corazones defraudados, derrotados y heridos que se anteponen al dolor para ponerse de pie y seguir avanzando.

  • Blue Valentine (2010)

Después de convivir seis años y tener una hija, Dean y Cindy deciden casarse pero su amor comienza a desvanecerse. En un intento por salvar la relación, Dean lleva a su novia a pasar la noche en un hotel, donde la pareja deberá enfrentar su crisis.

Con Ryan Gosling y Michelle Williams, bajo la dirección de Derek Cianfrance.

El amor es confundido por protección, pero se vuelve una traición, no solo por el hecho de mentirle a la pareja, sino por mentirse a sí mismo y continuar viviendo en el engaño basados en el miedo de volver a empezar.

Critico análisis del desamor, que cuestiona el significado de este sentimiento, quedando expuesta su naturaleza; desacreditando su franqueza.

  • 500 Days Of Summer (2005)

Una chica que no cree en el amor ni el compromiso, llega a irrumpir la vida de un compañero de trabajo, quien se enamora perdidamente de ella.

Con Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, con la dirección de Marc Webb.

Esta es sin duda alguna la mejor película para superar el término de una relación, ya que nos relata el comienzo de esta, el lado positivo y amigable de enamorarse, pero también el lado amargo; el fin del amor.

Es una bofetada de realidad que te recuerda que “has estado ahí”, que has pasado, sentido y sufrido lo mismo. Con un mensaje conocido, pero cuesta recordar: “la vida sigue”.

Corazones solitarios, no desesperen; el amor tarda pero llega, y es mejor cuando llega sin previo aviso…no teman enamorarse, no teman amar, ni mucho menos sufrir. Porque el amor es eso, entregarse con los ojos cerrados a una aventura desconocida sin un final escrito.

La vida es una y de amores…hay muchos.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta