Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos
El legendario autor, Michael Crichton, creador de Parque Jurásico, vuelve al universo de la paleontología con su tercera novela póstuma: «Dientes de Dragón».
Esta nueva publicación que llega a librerías es una novela que ha sido descubierta (casi igual que los huesos de un dinosaurio) entre los archivos del disco duro del computador de Michael Crichton (1942-2008). Y es que, a pesar de que han pasado diez años desde que el escritor nos dejó, sus historias siguen cautivando a los lectores y al mundo del cine.
Célebre por sus trabajos de ciencia ficción, intriga y ficción médica. El autor sintió una verdadera fascinación por el mundo de los dinosaurios y en esta ocasión, sorprende con un protagonista ficticio para desarrollar su propia versión de un suceso histórico llamado «Guerra de los huesos» (una lucha de poder entre los paleontólogos Othniel Charles Marsh y Edwin Drinker Cope).
Sinopsis: 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.
William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.
A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.
«Emocionante y vertiginosa, demuestra la singular habilidad de Crichton para combinar acción, ciencia e historia en una trama sensacional. A sus seguidores les entusiasmará, y los nuevos lectores descubrirán por qué sus libros son tan atractivos.» Library Journal
Es importante mencionar que tiempo atrás, gracias al codiciado disco duro del autor, ya se habían publicado dos novelas póstumas: «Latitudes piratas» (2009), ambientada en el siglo XVII cuya historia se centra en el robo de un valioso tesoro; y «Micro» (2011), obra que estaba incompleta y tuvo que ser terminada por Richard Preston, un escritor con experiencia en novelas sobre epidemias y bioterrorismo.
Por último, pero no menos importante, ya se confirmó que National Geographic Channel adaptará «Dientes de Dragón» a una serie de seis horas de duración, a cargo de Amblin Entertainment -la productora de Steven Spielberg-, y cuyo guión está siendo trabajado por Graham Yost («The Pacific», «De la Tierra a la Luna») y Bruce C. McKenna («The Pacific», «Band of Brothers»).
Si ya no aguantas la espera para ver la próxima entrega de Parque Jurásico o simplemente eres un fiel fan de la literatura Crichton, te invitamos a leer las primeras páginas de este libro haciendo clic aquí.
Deja una respuesta