Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 7segundos
Con el éxito, tanto comercial como a nivel de crítica, de la primera parte de IT (Eso), bastó poco tiempo para que WB y Andrés Muschietti confirmaran que sí, efectivamente tendremos, en unos años más, la adaptación de la segunda parte de la famosísima novela del escritor Stephen King.
Da la sensación de que el director argentino tiene muchas ganas de hablar sobre la secuela, ya que recientemente nos contó su cast ideal para interpretar a Beverly Marsh en versión adulta, y ahora nos sale con una noticia respecto al cambio de cierto personaje respecto a la novela original.
Estamos hablando de Mike Hanlon, el personaje interpretado por Chosen Jacobs en la más reciente adaptación, quien es el único miembro del club de los perdedores que no deja Derry luego de «vencer» a IT por primera vez. El joven afroamericano se queda en el pueblo donde transcurre la historia, a diferencia de sus compinches, quienes por diferentes motivos se alejan de la ciudad. Mike crece en el pueblo sin poder olvidar nada de lo sucedido, a diferencia de los otros perdedores, quienes olvidan todo, y mientras lo hace se dedica a recabar la mayor información posible sobre el ente interdimensional que asola a Derry cada 27 años. Él mismo es quien se encarga de hacer la llamada telefónica a sus amigos para avisarles que Pennywise ha vuelto.
El director ha dicho que la historia de esta segunda parte ocurrirá en el presente, y que se volverá a mostrar a los perdedores como niños en escenas tipo flashbacks. Adicional a eso, cuenta que Mike Hanlon sufrirá un cambio importante respecto a la novela. Muschietti quiere que en su versión adulta no sea un simple bibliotecario, sino que uno drogadicto.
Muschietti ha declarado lo siguiente:
«Mi idea de Mike en la segunda película es bastante más oscura que la del libro. Quiero hacer de su personaje el responsable de unirlos a todos, pero quedarse en Derry lo ha estropeado bastante. Quiero que sea un drogadicto en realidad. Un bibliotecario drogadicto. Cuando comience la segunda película, él será un desastre. No es sólo el coleccionista de conocimiento de lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry, además él tendrá el papel de tratar de averiguar cómo derrotarlo. Lo único que puede hacer es tomar drogas y alterar su mente para lograr aquello».
El director tiene claro el porqué de este cambio, el que está conectado directamente con el libro:
«Tiene relación con lo que los niños hacen cuando llenan la pequeña casa de los Barrens con humo. Inhalando estos humos es que tienen visiones de IT, y del origen de IT. Pueden ver claramente el meteorito cayendo del cielo que se estrelló en Derry millones de años atrás. El responsable de ver eso será Mike, al final de esos 30 años Mike experimentará una especie de Ritual de Chüd «.
Además de eso, el trasandino ha declarado que (CUIDADO, POSIBLE SPOILER) al igual que en la miniserie de los 90 y en la novela original, esta segunda parte de la historia comenzará con el suicidio de Stan Uris, quien decide renunciar a su vida luego de que Mike Hanlon le recuerda sobre IT y además le cuenta que éste ha vuelto.
Todo parece indicar que este cambio busca reflejar de una manera más evidente lo terrible que ha sido para Mike Hanlon no olvidar a It y además haberse quedado en Derry. Esperemos que los cambios sean un aporte narrativo para la segunda parte, y que además no sean mal recibidos por el público. En «Andy» Muschietti confiamos.
Deja una respuesta