Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 20segundos
A menos de 1 semana para su estreno, la re-adaptación cinematográfica de «IT» es sin duda uno de los estrenos más esperados del 2017, tanto para cinéfilos como para fanáticos de Stephen King. Sin embargo, esta es tan solo la primera entrega de una historia de 2 partes, la cual también será dirigida por Andrés Muschietti («Mama»), y cuyo guión está previsto de ser finalizado en enero de 2018; implicando que la secuela no se irá a ver hasta al menos 2019. Aún así, esto no quita el hecho de que el cineasta argentino tiene muchas ideas respecto a lo que quiere abordar en la próxima cinta.
En una entrevista con Yahoo, Muschietti reveló sus planes de querer explorar la dimensión cósmica conocida como «Las Luces de Muerte», que es fuertemente abordada en la novela de King, y que es el lugar donde reside la verdadera forma de «IT». Asimismo, también aclaró que la cinta no se verá confinada en su totalidad a la realidad presente y adulta del «Club de los Perdedores», sino que también regresará a la realidad de los años 80′ que veremos en la primera parte este año.
A la hora de explicar el por qué se reservó todos los elementos cósmicos e interdimensionales del libro para la segunda parte, el director dijo lo siguiente:
«Realmente quería enfocarme en el viaje emocional de este grupo de niños. Meterse en esa otra dimensión -el otro lado- era algo que podíamos introducir en la segunda parte. En el libro, la perspectiva de lo escrito siempre se enfoca en los Perdedores, por lo que todo lo que saben sobre Pennywise está envuelto en lo especulativo y lo absurdo, por lo que quise respetar esa sensación de misterio de no saber lo que hay del otro lado. También quería dejar algo para la segunda mitad, por lo que no quería entrar en problemas con eso -meternos en el macroverso o en esas cosas transdimensionales- y manetenerlo bajado a tierra, desde la perspectiva de los niños.»
Asimismo, Muschietti también señaló que la decisión de no incluir a la temida segunda dimensión en esta primera parte, se debió a que hubo también un preocupante problema de presupuesto, sugiriendo que el director espera que Warner Bros. le facilite un presupuesto más alto para la secuela.
Con todo esto dicho, cabe mencionar que el cineasta no está del todo en lo correcto cuando se refiere a que la novela está siempre relatada desde la perspectiva de los «Perdedores», siendo que una pequeña -pero considerable- porción de ella, está de hecho contada desde la perspectiva de «IT», e incluye exposición por parte del mismo monstruo, respecto al lugar de donde viene y al por qué hace lo que hace.
Sin embargo, también cabe destacar que a la hora de hablar sobre que tanto la línea del tiempo pasado como la del presente serán abordadas en la secuela, el director afirmó que «habrá un diálogo entre las dos líneas de tiempo.»
Si bien la novela se divide en transiciones entre ambas lineas temporales, el uso de Muschietti de la palabra «diálogo» sugiere que la segunda parte de «IT»podría tener de hecho una interacción literal entre las versiones infantiles y adultas de los «Perdedores», cosa que podría ser un recurso narrativo sumamente interesante y novedoso para la historia, siempre y cuando se utilice bien.
Por ahora, no nos queda más que esperar a por más noticias sobre esta esperada segunda parte que se encuentra en pleno desarrollo, y, principalmente, esperar por el inminente estreno de esta esperada re-adaptación de «IT», este 7 de septiembre.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Están de acuerdo con la aproximación narrativa del director? ¿Qué es lo que esperan ver en la secuela?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta