Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos
Lo absurdo y lo extraño se mezclan para dar origen a una de las series de detectives más raras del último tiempo: «Dirk Gently´s Holistic Detective Agency», la comedia más freak, pero más cool de Netflix. Una extraña combinación entre «Dr. Who» y «La Dimensión Desconocida», donde se revive toda la onda retro.
Basada en la serie de novelas homónimas escritas por Douglas Adams (Guía del Viajero Intergaláctico), esta serie sigue las aventuras y desventuras de Dirk Gently, un detective muy particular, que debe resolver un extraño asesinato junto a la misteriosa desaparición de una chica, al mismo tiempo que debe enfrentarse a una asesina en serie, a quien la suerte le favorece a la hora de matar; y a su vez… huir de una organización secreta que anda tras él. En otras palabras: hacer posible lo imposible.
Sinopsis: Esta serie nos lleva al mundo de lo absurdo con las desafortunadas desventuras de Todd (Elijah Wood), un botones que se ve envuelto en un misterioso y extraño asesinato, que lo llevará a tocar fondo en su vida, sólo para convertirse en el compañero de Dirk Gently (Samuel Barnett), un Detective Holístico bastante extravagante, que además posee habilidades bastante especiales.
Producida por BBC America en conjunto con Netflix, esta serie nos traslada al mundo de lo absurdo, donde en cada uno de sus ocho episodios nos va dejando con más preguntas que respuestas, por lo que se vuelve un poco adictivo seguirle los pasos a Dirk Gently y compañía. Cada capitulo (de 1 hora de duración aproximadamente), nos envuelve con intrigas y conspiraciones sacadas del manicomio, lo que se vuelve bastante gracioso a medida que vamos conociendo a los personajes, en especial al protagonista (Dirk Gently), quien posee una carismática y extravagante personalidad que hace imposible no tomarle cariño.
«Dirk Gently´s Holistic Detective Agency» es sin duda, la mejor comedia policial de ciencia ficción que hay actualmente en el mercado. Una producción que desborda todo el estilo y encanto británico; desde su estética visual, vestuario, hasta su música, incluyendo su opening retro.
Con temas como la familia, la amistad, la lealtad y el destino como el eje central de la serie, esta extraña historia va tomando sentido a medida que conocemos los fantasmas que carga cada uno de los personajes, donde al final del día todos parecen tener una misma conexión. Una serie dramática que se inclina más a la comedia con su particular sentido de humor oscuro y absurdo.
Con un reparto que saca chispas con su química en pantalla, la serie logra desbordar carisma, algo que se agradece mientras avanza la trama. Dentro del elenco encontramos a Samuel Barnett (Penny Dreadful), Elijah Wood (El Señor de los Anillos, Sin City), Hannah Marks (The Amazing Spider-Man), Jade Eshete (Shades of Blue), Fiona Dourif (True Blood), quien se luce en su papel; y la participación especial de Julian McMahon (Nip Tuck, Charmed, Los Cuatro Fantásticos).
La serie, que fue aprobada para un segundo ciclo, prepara su regreso para el mes de octubre de este año, con una temporada compuesta de 10 episodios (en lugar de 8), que seguirá las aventuras y desventuras de este simpático detective junto a sus secuaces. Esperemos que no defraude a nadie y siga ganando adeptos, porque la serie de verdad se ha convertido en uno de mis mayores placeres culpables de Netflix.
Deja una respuesta