Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 6segundos
Una vez más Disney vuelve a estar en la polémica por acusaciones de plagio. En marzo de este año, fue demandado por el guionista Gary Goldman (Todos los perros se van al cielo), quien argumentaba que era de su autoría la idea de “Zootopia”. Sin embargo, Disney negó esta información.
Esta vez la acusación tiene relación con una de las películas infantiles más populares de los últimos años, “Intensa-Mente”.
La demanda fue realizada por Denise Daniels, especialista en paternidad y desarrollo infantil, quien afirma que la idea fue robada a ella y su equipo de investigación.
El lunes la demanda fue presentada ante la Corte Federal de Los Ángeles, puesto que, Daniels, afirma que ella llevó a cabo un programa para niños llamado “The Moodsters”, el cual presentó a Disney entre los años 2005-2009. Éste estaba conformado con distintos personajes que vivían en la cabeza de una niña, cada uno representaba una emoción, con colores distintivos para cada una.
La especialista ha hecho apariciones en programas televisivos como “Today” y “Oprah”, donde ha declarado que quiere recibir un pago por los ingresos de “Intensa-mente” en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y otros.
Cabe mencionar que, la película fue un gran éxito que recaudó alrededor de US$857 millones.
Deja una respuesta