Disney perdió los derechos de Scrat, la ardilla de “La Era del Hielo”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

Tras la compra de 21st Century Fox y el cierre de Blue Sky Studios, Disney actualmente se encuentra desarrollando una séptima película de la saga animada “La Era del Hielo” (Ice Age), filme que no podrá contar con el regreso de todos sus personajes… pues la compañía acaba de perder los derechos de Scrat, la famosa ardilla prehistórica que representó todo un ícono para la franquicia y el difunto estudio animado.

La batalla legal comenzó en el año 2002, antes incluso del estreno de la primera película de la saga. En esas fechas, la artista Ivy Silberstein alegó que presentó al personaje “Sqrat” a Fox en 1999 y, al darse cuenta que éstos lo utilizaron en “La Era del Hielo” (2002), realizó una demanda por infracción de derechos de autor.

El año 2003 un juez dictaminó que tanto Fox como ella eran dueños igualitarios del personaje “Scrat”, sin embargo, Silberstein se negó a conformarse con ello y siguió haciendo campaña para recuperar la propiedad intelectual total del personaje.

Tras la multimillonaria compra de Fox (que era dueña de la compañía Blue Sky), Disney se reunió con la artista para ver si era posible llegar a algún tipo de acuerdo sobre los derechos de Scrat; no obstante, ésta no aceptó el trato, y este fin de semana anunció que ganó la batalla legal contra la compañía de Mickey Mouse.

No habrá Scrat en ‘Ice Age 6’ [la séptima, si consideramos el spin-off “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck”] de Disney. Gracias a Walt Disney y Abigail Disney por respetar mi marca y mi personaje Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. hace 20 años, el 12 de marzo de 2002, se estrenó por primera vez ‘Ice Age’, ¡ha sido una batalla de 20 años! ¡Y gané!”, indicó la artista en sus redes sociales, compartiendo la siguiente fotografía:

Esto significa que no volveremos a ver a Scrat en busca de su amada bellota en una futura entrega de la saga animada. Eso sí, las películas ya realizadas no se verán afectadas con lo sucedido, puesto que con ellas se compartió el derecho del personaje.

Sin comentarios

Deja una respuesta