Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 16segundos
En su búsqueda de visibilizar historias inspiradoras de mujeres latinoamericanas, Disney presenta la campaña Disney Princesa que busca resaltar la valentía, la bondad, la actitud y la resiliencia de las Princesas de Disney y busca incentivar a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños y ser protagonistas de sus propias historias.
En ese sentido, Disney nos presenta en sus diferentes plataformas 4 historias de jóvenes deportistas: la gimnasta mexicana Alexa Moreno, la boxeadora brasilera Beatriz Ferreira, la nadadora artística argentina Jacinta Martínez Ranceze y la ciclista de BMX Freestyle chilena Macarena Pérez, que cuentan cómo se esfuerzan día a día para alcanzar sus aspiraciones, demostrando que son verdaderos ejemplos de coraje, determinación y superación.
Alexa Moreno es una de las gimnastas más destacadas de México. Obtuvo el cuarto lugar en la final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el video, relata su vínculo con el deporte desde temprana edad y comparte un mensaje inspirador sobre la importancia de empoderarse y perseguir los sueños.
Asimismo, Beatriz Ferreira es la primera finalista brasilera en boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el spot, recuerda sus comienzos en el boxeo, con apenas 4 años, y el rol clave que tuvo su padre en su formación dentro de la disciplina.
Por otro lado, Jacinta Martínez Ranceze es múltiple campeona en natación artística y una de las máximas referentes del deporte para atletas con Síndrome de Down en Argentina. En el video, habla de su pasión por competir, su compromiso con el entrenamiento y su amor por el agua.
Por último, Macarena Pérez, chilena residente en California, fue finalista de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el spot, comparte sus vivencias como una de las pocas mujeres dentro de la disciplina y cómo su determinación y compromiso la llevaron a destacarse.
ESPN lanzará todos los lunes, a partir del 01 y hasta el 22 de agosto del 2022, estos contenidos que muestran los recorridos de las protagonistas hasta convertirse en destacadas figuras en sus respectivas disciplinas, y que también podrán verse en Disney Channel.
Para acompañar el lanzamiento de los nuevos videos, Disney invita a las audiencias a unirse a su compromiso en favor de la transformación social por medio del deporte como herramienta de transformación social y donará hasta USD100.000 a Coaches Across Continents para fortalecer su alcance en la región y así incrementar el impacto de la transformación social por medio del deporte.
Deja una respuesta