«Disobedience», la primera película internacional del director de «Una Mujer Fantástica»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 18segundos

Sebastián Lelio es un director que sin dudas ya se ha hecho un nombre a lo largo del mundo. Tras el éxito de «Gloria» en 2013, y ahora con «Una Mujer Fantástica» en la nómina de los premios Oscar y Goya, era lógico que el cineasta chileno, siguiendo los mismos pasos que vimos tomar a Pablo Larraín («Jackie»), se embarcara a realizar películas de nivel internacional. Ese es el caso con «Disobedience«, su primera película hablada en inglés y filmada en Inglaterra, cuyo trailer acaba de ser lanzado, y al igual que las otras cintas de Lelio, promete muchísimo.

Sinopsis: Ronit (Rachel Weisz), una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía, regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés en Esti (Rachel McAdams), una mujer con quien había tenido una relación tiempo atrás, y que ahora es la esposa de su primo Dovid (Alessandro Nivola).

La cinta busca reflejar el complejo camino de la religión basada en prejuicios, sobretodo contra la comunidad LGBT+; tema que el director ya exploró en «Una Mujer Fantástica», y cuyo manejo del tema ha sido un factor sumamente aplaudido.

Basado en la novela homónima de Naomi Alderman, el filme tuvo críticas positivas tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto y verá su debut en salas de cine el 27 de abril de 2018.

Sin comentarios

Deja una respuesta