Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 33segundos
El año pasado, Pedro Almodóvar presidió el jurado del Festival de Cannes, y desde esa fecha que no se sabía de él ni de sus futuros proyectos. Hoy el panorama es distinto, pues no solo se anunció que comenzará una nueva película, también confirmó que la protagonizarán antiguos colaboradores del director e iconos del cine español, hablamos de Antonio Banderas y Penélope Cruz.
“Dolor y Gloria” se titula la que será la película Nº21 del español, dos años después de haber estrenado “Julieta”. Al contrario de muchas películas de Almodóvar, “Dolor y Gloria”, tendrá a un hombre por protagonista, y se rumorea que será una especie de “8½.” de Federico Fellini.
Según una conferencia de prensa que dio Almodóvar, la película contará la historia de un director de cine (Banderas) y “una serie de encuentros, algunos físicos, otros solo recuerdos del director en sus últimos años… recorrerá a los primeros amores, segundos amores, la relación con su madre, la mortalidad, el actor con el que trabaja, los 60’s, los 80’s, la actualidad, el vacío, el vacío provocado por la incapacidad de seguir haciendo películas”.
Penélope Cruz (“Volver”) y Julieta Serrano (“Mujeres al borde de un Ataque de Nervios”) se reúnen nuevamente con el director, esta vez como personajes secundarios, por otro lado, Asier Etxeandía (“Velvet”), interpretará al actor con el que el personaje de Banderas trabajará.
La película se montará en El Deseo, la casa de producción en Madrid donde Almodóvar y su hermano produjeron “La ley del Deseo” en 1987. “Dolor y Gloria”, supone un regreso a las raíces de Almodóvar, y tal vez explorar sus propias inquietudes como realizador en este nuevo film, que comenzará su producción en julio de 2018.
Deja una respuesta