Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos
La cuarta temporada de “The Crown” ya está en Netflix y, tal como sucedió con el cambio de elenco en la tercera temporada (el que se mantuvo en la cuarta), la quinta y sexta partes de la serie contarán con un reparto completamente nuevo, esto con la intención de presentarnos un nuevo período dentro del reinado de la Reina Isabel II.
Si en las dos primeras temporadas Claire Foy (La Chica en la Telaraña) estuvo a cargo del papel principal, en la tercera y cuarta, Olivia Colman (La Favorita) tomó el manto de la Reina… y, para su quinta y sexta partes, Imelda Staunton (a quien reconocerás por su papel de Dolores Umbridge en la saga “Harry Potter”) será quien se ponga la corona.
Junto con ella, se ha confirmado que Jonathan Pryce (Los Dos Papas) interpretará al Príncipe Felipe, Lesley Manville (El Hilo Fantasma) será la Princesa Margarita y Elizabeth Debicki (Tenet) tomará el papel de la Princesa Diana. Y a ellos, ahora se ha sumado Dominic West (The Affair) en el papel del Príncipe Carlos; reemplazando a Josh O’Connor (Emma), quien lo interpretó a partir de la tercera temporada.
La quinta temporada planea profundizar sobre el matrimonio entre Carlos y Diana, durante una de sus peores épocas, después que surgiesen los primeros rumores sobre la infidelidad del príncipe con Camilla Parker Bowles. Según ha informado TV Line, West ha sido confirmado para este papel, de momento, para únicamente la quinta parte (a diferencia de Debicki, que también aparecerá en la sexta entrega).
La cuarta parte de “The Crown” contó con la participación de Olivia Colman (La Favorita) como la Reina Isabel II; Helena Bonham Carter (El Discurso del Rey) como la Princesa Margarita; y Tobias Menzies (de la serie “Outlander”) como el Príncipe Felipe. Junto con ellos, en esta temporada debutaron Emma Louise Corrin (de la serie “Pennyworth”) en el papel de Lady Diana Spencer; y Gillian Anderson (de la serie “Sex Education”) como Margaret Thatcher.
Sinopsis: Se acerca el final de la década de 1970 y la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.
Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.
Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.
Deja una respuesta