Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 18segundos
¡Hola gente de esta página tan chévere como Taka –Taka más conocida como Cinebooom! En una semana donde revive una de las franquicias más exitosas y queridas de la historia de los videojuegos, llego la hora de recordar a… Donkey Kong Country! Para algunos considerado el juego que hizo evolucionar los side scrollers, salido directamente de las extraordinarias mentes británicas de la hoy absorbida (por Microsoft) Rare. Llegado a cerca de 8 millones de hogares alrededor de todo el mundo, el gran gorila retro volvía recargado por el año 1994 a golpear el suelo para sacar bananas y montar animales como todo un rey.
Este juego representa todo lo bueno que podía hacer la SNES con sus 16 bits, cada detalle nos sorprendió y estuvo al nivel de los juegos de PC, que por esa época dominaban en el área de los gráficos. El juego consistía en 40 etapas en cual pasábamos por distintos ambientes, climas e incluso montando sobre distintos animales o siendo estos animales en uno de los muchos mini juegos que nos ofrecía, la historia se basa en que el malvado King K. Rool se ha robado el cargamento de bananas de los Kong (¿recuerdan cuando comenzaban el juego y se metían a la cueva después de salir volando de la casa, mientras el par de simios se enojaban? Ese era el motivo de dicho enojo), pero Donkey es un mono de temer, así que junto a su nuevo y saltarín amigo, Diddy Kong, salen en busca de los que les pertenece. Ellos conforman una dupla mortal, que se complementan de forma perfecta, Donkey es más fuerte y Diddy más ágil. Pero no están solos ya que a medida que avanzamos en el juego nos encontramos con otros simios amigos que nos ayudaran en esta aventura épica.
Empecemos hablando de los gráficos, cuando por primera vez este par de simios llegaron a nuestras pantallas fue increíble, esta tecnología que en el futuro inspiró juegos como Killer Instinct, hizo a este juego único e incomparable. Cada detalle era perceptible, cada enemigo tenía su propia raza y color (¡odio a las abejas rojas!), un juego lleno de colores y que no tiene ningún bug mayor que interrumpa la experiencia de juego, los fondos y mundos eran muy bien hechos y dinámicos.
Pasemos a la jugabilidad, es aquí donde este juego se robaba el show, no solo tenía muy buenos controles (hacer saltar a Diddy dos veces en el aire para caer en la copa de un árbol y comerte los globos era todo un arte) sino que además estaba muy bien hecho, etapas que van desde las más simples a las más complejas, llena de bonos, secretos y mini juegos (K-O-N-G o las figuras de animales doradas). Habían etapas temáticas como por ejemplo en la que ibas por los carriles, los jefes eran relativamente complicados hasta que encontrabas la estrategia para encargarte de ellos y además, existían tres modos distintos de juego: versus, cooperación y solo. Realmente, la jugabilidad de este juego tenía un poco para todos los que tomaran el control.
El sonido es todo un clásico, cada personaje tenía un ruido característico desde el relevo entre compañeros hasta cuando terminabas una etapa y los simios bailaban alegremente (más de alguna ves baile junto a ellos después de pasar alguna etapa muy complicada). La música se convirtió en un clásico y se han hecho infinitos covers, desde que conectabas la consola y el abuelo Kong aparecía con su cajita de música, ya sabias que lo que se venía era nada más ni nada menos que Donkey Kong.
Este juego se puede jugar muchísimas veces, siempre entretiene y en grupo siempre tiene buena recepción. Para jugar con el pololo, polola, hermanos o quien sea, este juego es entretención que te hará volver una y otra vez, con una sonrisa en la cara y una ampolla en el dedo izquierdo.
Si no puede tener acceso a este juego, consígase su nueva edición para la Wii, ya que el gorila favorito de todos los niños de Cinebooom volvió en su estilo, derrochando clase en una plataforma 2-D, como debe ser (JAMÁS jueguen la versión para N64, y si lo hicieron… ¡MAY THE POWER OF CHRIST COMPEL YOU!). Si se consigue el juego para Super Nintendo o lo tiene por ahí en algún rincón olvidado del closet, póngalo en su plasma de 50 pulgadas y deje un gusto, Donkey Kong Country un gusto para todas las edades.
¡CINE, JUEGOS Y PIZZA PARA TODOS QUIENES RECIBEN ESTA EXPLOSIÓN DE ÑOÑISMO!
Cristóbal “El Profesor” Torres.
Es demaciado Genial mi juego favorito en nintendo xd Aun lo conservo & lo eh jugado mil veces xd De hecho no juego ni play ni nada de eso soy Fiel al NINTENDO & con Donki a Todaaas!
Realmente notable este juego… junto con super mario world.. son los juegos mas rejugables de Snes… un verdadero clásico.. con una banda sonora increíble… de lo mejor… buen articulo, felicitaciones….
Buen juego hace tiempo que no oia hablar de el, me volvieron a la mente esos recuerdos en que iba a la casa de mi primo a jugarlo y despues cuando lo tuve no me despeque mas de el, de hecho aun lo tengo guardado 😀
Me gustaria que para la proxima critica hablaras de juegos mas actuales, sin desmerecer lo que haz hecho con los 2 juegos de los que haz hablado, pero necesito saber juegos que estan saliendo en las nuevas consolas o las nuevas consolas que han salido tipo kinect y el proyecto que sacaran para play 3. Eso excelente critica y espero que puedas tomar en cuenta mi sugerencia exito bye 🙂
Genial, te juro que jugaría el juego de nuevo, pero no tengo tiempo porque mucho que estudiar.
De todas maneras, cuando tenga un tiempito trataré de jugarlo.
Personalmente nunca lo pude dar vuelta, quizás sea por mi ineptitud para jugar jajajaja pero de todas maneras, quiero darlo vuelta alguna vez en mi vida !
Gracias por traernos a la memoria un juego tan bueno :)!
Genial!!! Jugué millones de veces este juego con mi hermano 😀 Solo teníamos 3 juegos para la SNES: Mario World, Mario Kart y Donkey Kong!
Me dieron ganas de jugarlo nuevamente!!!
Algún día cuando tenga tiempo, desempolvaré mi SNES, y veré si es que aún funciona xD Y jugaré Donkey Kong y Mario World!
Muy buena crítica 😀
Gracias Professor Towers! 😀
el mejor juego !!!