Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos
Valve ha lanzado una nueva actualización para su popular MOBA, Dota 2, con la intención de mejorar la experiencia matchmaking. Uno de los cambios más importantes es un requisito que pide a los jugadores que registren un número de teléfono para jugar en las partidas clasificadoras.
«Los jugadores que usan varias cuentas crean una experiencia de matchmaking negativa en todos los brackets de habilidad, por lo que nuestro objetivo es añadir la fricción suficiente a este proceso para que el número de jugadores que hacen esto se reduzca notablemente», explican en un blog. «Tener más jugadores usando sus cuentas primarias tendrá un efecto positivo tanto en matchmaking clasificado como sin clasificar».
A partir del 20 de abril, los jugadores tienen dos semanas para registrar su número de teléfono móvil. Sin embargo, a partir del 4 de mayo, las cuentas que no tengan un número de teléfono vinculado a ella ya no podrán participar en el juego clasificado.
Los números de teléfono se pueden desvincular de una cuenta para poder intercambiarla con otra, pero hay un período de espera de tres meses antes de que el número original pueda estar vinculado a la cuenta nueva; esto, dicen desde Valve, es para evitar el uso del mismo número en varias cuentas. También añaden que los servicios en línea que proporcionan números de teléfono no están permitidos.
La actualización también trae de vuelta la solo queue o cola en solitario, por lo que los jugadores en matchmaking clasificado pueden optar por sólo ser emparejado con otros jugadores solistas. «Cualquier jugador que seleccione esta opción se colocará en partidas en donde los diez jugadores estén haciendo cola en solitario», explicó Valve.
Se han hecho también cambios en la forma en que se trata el comportamiento indeseable en la búsqueda de compañeros.«Estar marcado para los partidas de “baja prioridad” ahora resulta en una prohibición basada en la duración de la cola clasificada. La prohibición comenzará en un umbral bajo de unas horas y aumentará hasta cuatro días para los jugadores que tienen muy baja prioridad”.
Valve también ha mejorado la detección de casos claros de alimentación intencional (intentional feeding), que implica que los jugadores se sacrifican al enemigo para que el héroe oponente pueda acumular experiencia y poder más rápido. Además, la detección de bots se ha mejorado.
En diciembre de 2016, Dota 2 recibió una revisión masiva que reelaboró el HUD del juego, refinó el mapa, la consola del héroe y la tienda. El Rey Mono, que se basa en Sun Wukong, también fue introducido en este parche. Dota 2 sigue siendo uno de los títulos más populares de Steam y actualmente tiene el mayor número de jugadores activos.
Deja una respuesta