Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos
Este viernes 16 de junio se estrena la nueva producción de Netflix, “El Chapo”. Serie cuya primera temporada, de nueve episodios, narrará los inicios de uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo, que aun estando tras las rejas da mucho que hablar.
Sinopsis: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo. La serie de tres partes mostrará un lapso de tres décadas, a partir de 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder, y su caída final.
Hace un tiempo la plataforma streaming nos deleitó con “Narcos”, que relataba la vida de Pablo Escobar Gaviria. Esta vez el narcotráfico se traslada de Colombia a México para narrar la historia de uno de los hombres más polémicos del último tiempo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpretado por el actor Marco de la O.
Al igual que en “Narcos” se utilizan imágenes de archivo para retratar hechos y darle más veracidad. Los primeros segundos de la serie hacen uso de éstas. Se basan en la realidad para mostrar la noticia de enero de 2016, cuando “el Chapo” es capturado tras haber escapado de prisión seis meses antes. Suceso que sin duda pasó a la memoria de los mexicanos y gran parte del mundo.
La serie se dividirá en tres décadas, desde los inicios del Chapo en 1985, cómo fue adquiriendo contactos, poder y respeto, hasta construir un imperio del crimen y su posterior captura en 2016. Da cuenta que este hombre mexicano está dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos, cualquier persona que se interponga en su camino, sufrirás las consecuencias.
Las escenas de acción y enfrentamientos del primer episodio, dejan un poco que desear. Puesto que, estamos hablando de narcotraficantes, tipos peligrosos que viven día y noche con armas, por ende, se espera que haya más intensidad mientras se disparan y combaten. Sin embargo, hay que tener en cuenta que queda toda una temporada por delante, que probablemente mostrará muchos conflictos en el mundo de la droga. Pues, no por nada que el Chapo se convirtió en uno de los criminales más buscados.
La creadora de la serie, Silvana Aguirre, conversó con el medio peruano “El Comercio”, donde entregó más detalles sobre la producción. “Siempre hemos querido contar más ese aspecto de la historia que el lado personal, por respeto. Nadie sabe realmente lo que le pasaba en privado. Hay cosas que han sido ficcionadas solo cuando era necesario para la historia. Esa es una diferencia con la narconovela”, explicó Silvana.
“El Chapo” está co-producida por la plataforma streaming y la cadena Univisión, y ya fue exhibida en Estados Unidos. Ambas compañías tenían acuerdos desde hace tiempo sobre la distribución, pero esta es la primera vez que se asocian para crear una serie original.
Además, a la primera temporada de nueve episodios se sumará pronto una segunda entrega.
Deja una respuesta