Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos
Estrenada en octubre del 2019 y obteniendo excelentes críticas y recepción por parte del público, varios se sorprendieron al saber que HBO no renovaría para una segunda temporada su serie «Watchmen», y es que… ya estamos acostumbrándonos a que el éxito de una serie significa más episodios, pero en este caso, su creador considera que solo debe contar con una temporada. «Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte en un villano«, diría el Harvey Dent de Nolan.
La ficción fue creada por Damon Lindelof, quien se inspiró en la popular historia creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins. Ha sido Lindelof quien comentó en una entrevista con Collider que:
«No se trata de que no haya más ideas, sino que quería honrar lo que era Watchmen antes de formar parte de este proyecto. El legado de Watchmen fue lo que crearon Alan Moore y Dave Gibbons y estuvo ahí durante treinta años. Luego Zack Snyder hizo su película, que es muy fiel con el cómic, y luego nosotros hicimos nuestra temporada para televisión.
Esta temporada fue mi turno. Fue como estar en medio de una pista de baile durante un minuto y poder hacer mis movimientos. Una vez hecho, te retiras a un costado y es el turno de que otra persona se ponga a bailar«, indicó.
«Watchmen» es una de las novelas gráficas más importantes en la historia del cómic. La cual, fue llevada a la gran pantalla en 2009 por Zack Snyder (Sucker Punch, 300), con una película que, pese a tener una buena recepción por parte de la crítica, solo logró recaudar cerca de $185 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en un fracaso en la taquilla.
Por su parte, el show no es una adaptación directa de la popular historieta, sino una secuela con trama original, que toma lugar varios años después de los eventos del material impreso. Para los que no conocen el cómic de 1986, éste fue una mini-serie que constó de doce episodios que relata un mundo parecido al de nosotros, pero que debido a la aparición de individuos con poderes en la década de 1940, la historia de Estados Unidos es diferente (como por ejemplo, este país ganó la Guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate nunca vio la luz pública). En los 80s, EE.UU. y la Unión Soviética están al borde de la Tercera Guerra Mundial mientras que los superhéroes protagonistas se encuentran investigando el asesinato de uno de los suyos.
La primera (y única) temporada de «Watchmen» contó con las actuaciones de Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Jeremy Irons y Tom Mison.
Deja una respuesta