Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos
Para aquellos profundamente familiarizados con todos los estrenos previstos para 2019, «Ad Astra» sin dudas es una de las películas más interesantes que estaban programadas para el año. Un drama de ciencia ficción con un reparto estelar liderado por Brad Pitt que, a pesar de estar programado para estrenarse a fines de año, aún no ha mostrado ni siquiera un poster. Con la adquisición que Disney hizo de Fox, el futuro de la película parecía bastante incierto, y es ahora que finalmente se confirma lo esperado: Ad Astra ha sido removida de la programación de estrenos de este año.
De acuerdo a reportes de Indiewire, la película ya está fuera del listado de proyectos que serán estrenados en 2019. Asimismo, esta aún no tiene una nueva fecha de estreno fijada, pero se sabe que su director, James Gray («La Ciudad Perdida de Z»), tiene en la mira a los festivales internacionales de cine de la temporada de primavera (otoño en el hemisferio norte) para que el filme haga posiblemente su debut. Siendo que aparentemente el cineasta sigue editando la cinta (que dado su género e historia, claramente estará llena de efectos especiales), resulta claro que la película no estaría lista para la fecha original de estreno que tenía programada, que era para este 24 de mayo.
La demora del estreno de Ad Astra no tan solo le da a Gray tiempo extra para terminar la película, sino que también la puede beneficiar desde una perspectiva comercial. Considerando que la fecha de estreno programada era una bastante compleja, ya que sería durante el mismo fin de semana que se estrenan «Aladdín«, «Booksmart» y «Brightburn: Hijo de la Oscuridad«, a pesar del poder conceptual y de reparto de la cinta, la verdad es que probablemente se habría perdido bajo la sombra de esos estrenos, sobre todo por la falta de promoción publicitaria.
La cinta seguirá al ingeniero del Cuerpo del Ejército, Rory McBride (Brad Pitt), en su búsqueda por descubrir qué ocurrió durante la misión de su padre (Tommy Lee Jones) rumbo al planeta Neptuno. Un viaje que abrirá la puerta a secretos oscuros más allá de lo que uno podría imaginar.
Por ahora, sólo queda esperar que el tiempo extra que tiene el director, sea suficiente para que complete la película y que haga de ella un estreno revolucionario en el género de la ciencia ficción, como lo promete su trama.
Deja una respuesta