Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 24segundos
La viajera intergaláctica «Estrella», regresa a la Tierra en una nueva historia de amistad titulada: Küyen. Publicada por el prestigioso sello Nube de Tinta, se suma al catálogo con otras dos novelas de Roberto Fuentes: Oreste y Estrella.
Sinopsis: Küyen va a cumplir catorce años, es mapuche, no tiene hermanos y este verano está junto a su mamá cuidando la casa donde ella trabaja.
Nada parece ser muy excitante en ese barrio acomodado, hasta que Küyen conoce a Luna, una chica que no entiende el sentido de las religiones ni de los prejuicios y que, al parecer, llegó a la Tierra (y a ese sitio en particular) con una misión…
Puede que al inicio muchos se confundan, al menos a mí me pasó, y es que la pequeña niña llamada Estrella regresa en esta nueva novela del escritor chileno, pero esta vez, su nombre es Luna y ha regresado a la tierra con una misión: acompañar a la dulce Küyen en una complicada etapa de su adolescencia, en la que sus padres están a punto de divorciarse.
Küyen tiene catorce años y se enfrenta a una etapa de cambios: se cuestiona sus creencias e identidad, se siente atraída por un compañero de su colegio y debe soportar el bullying de Carlos, un chico que vive en el barrio acomodado donde trabaja su mamá.
De esta forma, tal y como Roberto Fuentes lo indica, «en Küyen podemos encontrar personajes vulnerables, propios de la adolescencia y en una búsqueda constante de emociones y del sentido de pertenencia».
¿Te interesa? ¿Ya leíste Estrella?
Deja una respuesta