¡El intercambio en Pokémon GO está a la vuelta de la esquina!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 40segundos

Niantic confirmó que pronto los intercambios en Pokémon Go serán una realidad. Lo que muchos entrenadores soñaban desde los inicios del juego, será una nueva característica dentro del juego. Esto y mucho más es lo que se acaba de confirmar, ¡y aquí te contamos todos los detalles!

¿Sueñas con tener el Mr. Mime que tu amigo atrapó en su envidiable viaje por Europa? ¿Anhelas ese Tauros que tu hermano consiguió en su intercambio en Estados Unidos? Niantic nos acaba de dar la solución para poder obtener esos preciados Pokémon, y así evitar caer en el lado oscuro.

En un comunicado oficial a través de su sitio web y redes sociales, Pokémon Go, ha confirmado la incorporación de nuevas características al juegos, las cuales son la funciones de: amigos, regalos, y los deseados Intercambios. ¿De qué tratan estas nuevas modalidades? La función de Amigos será la primera en implementarse dentro del juego, y se espera que esté en funcionamiento esta misma semana. Consiste en tener entrenadores «amigos» en el juego, amigos que tengas cerca en la vida real. A través de un código único, podrás enviar una solicitud de amistad a tu amigo, y si éste acepta, ya serán amigos dentro del juego. ¿Qué beneficios tendría esta amistad? ¡Pues ni más ni menos que realizar intercambios Pokémon!

En cuanto a la función de Regalos, ésta consiste en que al girar Poképaradas, podrás recibir regalos sorpresas, los cuales podrás enviar a tus amigos del juego. Dichos regalos pueden incluir varios objetos útiles dentro del juego que aún no han sido especificados, pero el regalo más asombroso es la posibilidad de recibir un huevo que al eclosionar puede contener un Pokémon de Kanto, ¡pero en su forma Alola! Es así como podríamos obtener a Muk, Vulpix, o Sandshrew, entre otros, y egistrar sus formas Alola a nuestra Pokédex. Los regalos también tendrán otro beneficio dentro del juego: elevar el nivel de amistad entre entrenadores.

 

 

La función Amigos está diseñada para aumentar el nivel de amistad con tu entrenador amigo, dependiendo de cuántos regalos se envíen, de la cantidad de Pokémon que se intercambien, y de la cantidad de incursiones o batallas en las que combatan juntos. Son cuatro los niveles definidos: Buen amigo, Gran amigo, Ultra amigo, y Mejor amigo. Este nivel de amistad podrán incrementar un punto por día, y dentro de los beneficios se encuentra: el obtener Honor Balls extras en incursiones, ataques extras en batallas o incursiones, y lo más importante, facilitar el intercambio Pokémon.

 

 

Como la mayoría de las cosas en la vida, la función de Intercambios no será gratis. El medio de pago para estos intercambios será en Polvo Estelar. Sin embargo, a mayor nivel de amistad con un entrenador, menor será el costo en polvo estelar para intercambiar Pokémon. Además, los Pokémon legendarios, en su versión shiny, o los cuales no tengas registrados en tu Pokédex, tendrá un costo adicional en polvo estelar, el cual al parecer podría llegar a ser hasta 1 millón en polvo estelar, y su intercambio será limitado a uno por día. Como sabemos, no es posible comprar polvo estelar a través de la tienda del juego, por lo que capturar, eclosionar y participar en incursiones, son los únicos medios para obtener este preciado bien.

 

 

Como detalle adicional y para nada menor, también se ha dado a conocer que al recibir un Pokémon en intercambio, sus valores individuales (IV) cambiarán. En decir, no intercambies a tu amado Magikarp con valoración perfecta, pues su el IV que recibirá tu amigo no será el mismo. Y si la suerte está de tu lado, un Pokémon con una valoración paupérrima, puede ser la próxima estrella de tu equipo.

¿Te gustó este anuncio de Pokémon Go? ¿Esperas con ansias concretar tu primer intercambio? ¿Qué Pokémon te gustaría recibir, y cuáles tienes para intercambiar? Por mi parte tengo muchos Mr. Mime y uno que otro regional para intercambiar por algunas versiones shiny o los regionales que me faltan. ¿Y tú? ¡Déjanos tu comentario!

Sin comentarios

Deja una respuesta