Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 56segundos
Si bien es un hecho que el primer trailer de la nueva secuela de Spider-Man nos dejó a todos ansiosos por lo que se viene en julio, hay que aceptar que ante la noción de que Mysterio es un aliado en esta historia, hubo cierto desconcierto respecto de los villanos que veremos en ella.
¿Quiénes son «Los Elementales»? ¿Hay alguien conocido dentro de estos tres personajes de agua, tierra y fuego? Pues la verdad es que, a pesar de lo poco que se ha visto de la película, este avance tuvo unos guiños secretos para descubrir la identidad de estos antagonistas, que más de alguno pudo pasar por alto.
1. HYDRO-MAN (EL HOMBRE DE AGUA)
Este supervillano del mundo de Spider-Man apareció en 1981, cuando el tripulante Morris «Morrie» Bench del barco carguero U.S.S. Bulldog fue accidentalmente lanzado por la borda por spidey (en plena lucha con Namor), justo cuando un poderoso generador experimental estaba siendo probado en el océano. La combinación de radiación desconocida y su inmersión en un mar profundo y lleno de bacterias, lo terminan transformando en Hydro-Man, un hombre capaz de transformarse en y controlar el agua.
Al darse cuenta de lo que le ocurrió, y frente a la imposibilidad de revertir lo ocurrido, Bench culpa a Spider-Man por el accidente y se embarca en una cacería por el héroe.
Ahora, ¿cómo sabemos que estará presente en la película? Pues los creadores de la cinta incluyeron en el trailer de manera muy sutil la primera aparición del personaje en los cómics.
Específicamente, hablamos de la escena en donde Peter Parker (Tom Holland) y sus amigos se encuentran en un barco navegando por Venecia. En un punto, su amigo Ned (Jacob Batalon) posa para una foto, mientras otro barco pasa por el fondo. Si vemos con cuidado a la embarcación, podemos notar que esta está enumerada como «Asm 212», la cual puede traducirse como una abreviación de «The Amazing Spider-Man #212»; volumen que efectivamente presentó al personaje acuático en el mundo del hombre araña.
2. SANDMAN (EL HOMBRE DE ARENA)
Para aquellos que han jugado los videojuegos del icónico héroe o que tuvieron la mala fortuna de ver «Spider-Man 3» (como nos pasó a muchos), ya deben saber bien quién es Sandman. Sin embargo, daremos un poco de historia de todas maneras.
Sandman apareció por primera vez en 1963, detrás de la historia de William Baker, un joven de Queens, Nueva York, que fue abandonado por su padre a temprana edad junto a su madre. En el colegio, fue constante víctima de bullying hasta que logró formar lazos con aquellos que lo molestaban y asimismo, encontró vocación en el football americano al ser un medio efectivo en el cual podía expresar su ira. Fue aquí que surgió el apodo deportivo de «Flint«, en honor a su maestra favorita de la primaria (y primer amor platónico), la Srta. Flint.
Posteriormente, el amigo de Flint, Vic, queda involucrado en deudas con mafiosos, por lo que le pide a su amigo que arregle uno de los partidos de football para así poder ganar dinero en apuestas y saldar sus deudas. Flint accede, pero es descubierto por su entrenador después del juego, quien le dice que de seguir así, nunca logrará algo importante en su vida. Cegado en rabia, Flint golpea al entrenador, y como consecuencia, es expulsado de su escuela. Es aquí que él parte su vida criminal.
A medida que sus crímenes aumentaron, Flint es eventualmente arrestado y enviado a Ryker’s Island, donde se reencuentra con su padre, Floyd Baker. Los dos forman una amistad, a pesar de que Flint nunca le revela a Floyd que es su hijo, y en cambio, usa el seudónimo completo de Flint Marko; apellido que surge como una alteración de los dichos hechos por su entrenador en el pasado, respecto a que nunca dejaría una marca (mark) en el mundo.
Una vez que Floyd es liberado de prisión, Marko decide escapar. Es durante el escape que Flint llega a un sitio de testeo experimental nuclear en una playa. Al entrar en contacto con la arena irradiada por un reactor experimental, su cuerpo y la arena forman un vínculo a nivel de su ADN, transformando su estructura molecular en arena. Es así como nació Sandman.
En el trailer, yendo a la escena donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) y la Agente Maria Hill (Cobie Smulders) se enfrentan a un monstruo gigante de arena y tierra, se puede ver un auto destrozado, cuya patente lee «463». Esto puede interpretarse como el volumen 4 de «The Amazing Spider-Man», el cual fue lanzado en septiembre de 1963, y que fue la primera aparición del icónico supervillano en los cómics de Marvel.
3. MOLTEN MAN (EL HOMBRE ÍGNEO)
Sin dudas, este fue el guiño más claro y evidente de todos, y el que reveló la identidad del último Elemental es la de Molten Man (El Hombre Ígneo).
Este personaje apareció por primera vez en 1965. Max Raxton era un brillante científico que no podía esperar para usar sus dotes para ganar dinero. Es por lo mismo que saltó a trabajar en la icónica compañía Oscorp, como asistente del doctor Spencer Smythe, quien creó los Spider-Slayers (robots diseñados específicamente para cazar, capturar o matar a Spider-Man).
Raxton y Smythe desarrollaron una nueva aleación metálica líquida experimental a partir de un meteoro radiactivo, pero Raxton intentó robarla y venderla para su ganancia personal. Por lo mismo se gatilló un conflicto entre él y Smythe, resultando en una pelea donde Raxton accidentalmente se derramó encima la alineación, la cual fue absorbida por su piel, volviéndola de color dorado.
Temiendo por su vida, Raxton fue al hospital, donde descubrió que el accidente no tan sólo cambió el color de su piel, sino que también le dio habilidades extraordinarias, incluyendo súper fuerza, durabilidad y resistencia, y proyección de radiación y generación de calor. Fue así que asumió la identidad de Molten Man (El Hombre Ígneo) y dio inicio a su vida de crimen.
En el trailer, en la escena donde los amigos de Peter aparecen corriendo desesperados por escapar del caos inminente que se acerca en el puente de la torre de Londres, aparece un auto cuya patente lee «2865 SEP», la cual fácilmente se puede traducir como Volúmen 28, septiembre de 1965, que es la edición del cómic de The Amazing Spider-Man donde justamente Molten Man apareció por primera vez.
Con todo esto en mente, resulta obvio que son demasiados elementos que cuadran como para que sea una mera coincidencia, y está claro que Marvel editó un trailer que no tan sólo sirve para entusiasmar a los fanáticos, sino también para dar pistas a aquellos seguidores más acérrimos del hombre araña.
¿Qué les pareció la nota? ¿Ansiosos por los nuevos villanos?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta