Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos
Cortesía de nuestros amigos de “Bf Distribution” pudimos ver la película “El Vencedor” uno de los filmes favoritos para los próximos Oscar 2011. La película es un drama basado en la historia real del boxeador “Mickey Ward” y su hermano “Dicky”. Con 7 nominaciones que incluyen “Mejor Película” y “Mejor Director”, se nos hacía casi imposible entregarles nuestro comentario de la cinta.
“Inspirada en una increíble historia real, la cinta nos relata la historia del boxeador Mickey Ward (Mark Wahlberg), en su inverosímil trayectoria para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward no fue nada fácil, fue apoyada por su hermanastro Dicky, un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y el crimen.
La historia comienza con “Dicky”, un ex-boxeador considerado “el orgullo de la ciudad” debido a que una vez peleó ferozmente contra “Sugar Ray Leonard” y lo derribó, sin embargo, se enfrenta a tiempos difíciles, por su adicción a las drogas. Mientras tanto, su hermano “Micky” se ha convertido en el luchador de la familia, con su naciente carrera en las manos de su madre “Alice”.
Lamentablemente, a pesar de su gran gancho izquierdo, “Micky” siempre era castigado en el ring, debido a que sus contrincantes eran mucho más experimentados. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia “Charlene”, de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano…”
Primeramente debo resaltar la grandiosa actuación de “Christian Bale”, y su interesante cambio, tanto físico como psicológico, con tal de interpretar al personaje del “hermano drogadicto”, una actuación realmente excelente, en la cual nunca notamos una exageración y su papel es sumamente realista. También podemos observar otros talentos: un interesante Mark Wahlberg, una admirable Amy Adams, y una sorprendente Melissa Leo.
La película fue dirigida por David O. Russell, quien hace un flojo aporte para el film, su aporte es casi mínimo y cualquier otro director hubiese realizado un trabajo similar al visto. No hay mucho enfoque de cámara, no hay grandes cambios en la manera de grabar y la cinta es siempre lineal tanto en la grabación como en la historia.
Es aquí donde la película vuelve a destacar, con un excelente guión hecho por Scott Silver y Lewis Colick, basándose en la historia real de estos dos luchadores. A pesar de que ya hemos visto bastantes películas donde el personaje principal debe luchar y sobreponerse a cualquier adversidad con tal de cumplir su sueño, “El Vencedor” tiene una cualidad única que hace la película inigualable y que valga la pena verla.
“El Vencedor” es un sorprendente filme acerca de la lucha de un hombre, con tal de cumplir su sueño y también mantener unida a su familia. Con un fantástico guión y sorprendentes actuaciones de parte de todo el elenco. La película es de esos dramas que dan ganas para ver, una y otra vez.
Buena.
Aladino Veas.
buena película, la vi el fin de semana pasado, la actuación de Bale sorprendente, está loco/drogo de verdad (a todo esto, recién me enteré que es el mismo cabro chico de El Imperio del Sol)
La vi ayer… y realmente buena… quede muy conforme… me sorprende mucho Christian Bale… la capacidad de metamorfosis que logra su personaje… :S es notable… notas cuando esta drogado… y cuando no… sin que el haga ningun gesto… simplemente notable…. muy buena película 100% recomendable…