Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos
Mientras la fiebre de superhéroes continua arrasando con la cartelera, una pequeña producción nacional prepara su arribo a la pantalla grande bajo la tutela de la actriz mexicana Salma Hayek y su productora «ventanarosa».
Sinopsis: Cristina enfrenta las consecuencias de las decisiones que ha tomado en su vida, justo cuando se pelea con su mejor amiga, Susana. Así, ya pasados los 30 años, Cristina debe asumir al fin su adultez sin tener a nadie a su lado.
Gonzalo Maza, guionista de las premiadas «Gloria» y «Una Mujer Fantástica», llega en junio a las salas de cine nacional con «Ella es Cristina«, su opera prima, que retrata en blanco y negro las desventuras de una mujer en sus treintas y de cómo ésta intenta asumir su adultez.
Maza, quien fuera el eterno aliado de Sebastián Lelio, y ganador del Oso de Plata al Mejor Guión (junto a Lelio), en el Festival de Berlín 2017; da su salto a la independencia con su primera película, la que ha ido gestando por años, pero que gracias a los frutos cosechados por «Una Mujer Fantástica», ahora podrá ver la luz.
Tras anunciar el premio a Mejor Película Internacional para «Una Mujer Fantástica» en marzo del 2018 en los Spirit Awards, Salma Hayek sostuvo una larga platica con todo el equipo de la cinta nacional, lo que se tradujo en una colaboración con Maza a través de la productora de la actriz, con la que se han realizado proyectos como la película «Frida», o la serie «Ugly Betty».
«Ella es Cristina» llega el próximo 13 de junio a la cartelera nacional, con la actriz Mariana Derderián y la comediante Paloma Salas como protagonistas, incluyendo a conocidos actores de la escena local como Néstor Cantillana, Claudia Celedón y Roberto Farías, quienes tendrán la difícil misión de sobrevivir entre un mar de superhéroes, que incluye «Avengers: Endgame» y «X-Men: Dark Phoenix«.
Y por si fuera poco, la película incluye parte de la banda sonora que David Shire compuso para el thriller de Francis Ford Coppola: «La Conversación». Algo que, sin duda habla bien de Gonzalo Maza, y de la fé que le tienen con este proyecto.
Deja una respuesta