Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos
Tras dirigir «Sully» en 2016 y la desastrosa «15:17 Tren a París» en 2018, Clint Eastwood continúa dirigiendo cintas basadas en hechos reales, donde una persona común y corriente puede convertirse en un héroe para muchos… o en este caso, el principal sospechoso en la investigación.
Bajo el título de «El Caso De Richard Jewell» Eastwood nos cuenta la historia de Richard Jewell, un hombre inocente que terminó en el centro de una investigación y una devastadora tormenta mediática tras el atentado terrorista a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. La película está basada en el artículo American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell de la periodista Marie Brenner, publicado originalmente en la revista Vanity Fair, en 1997.
Sinopsis: “Hay una bomba en Centennial Park. Tienen 30 minutos.” El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo en el atentado de Atlanta en 1996, su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró. Al comunicarse con el abogado independiente y anti-establecimiento Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.
«El Caso De Richard Jewell» cuenta con las actuaciones de Paul Walter Hauser (Yo, Tonya), Sam Rockwell (Tres Anuncios por un Crimen), Kathy Bates (Misery), Olivia Wilde (Tron: Legacy) y Jon Hamm (de la serie «Mad Men»). Su estreno en nuestro país está fijado para el 02 de enero del 2020.
Deja una respuesta