Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos
En el último tiempo el cine chileno ha expandido sus horizontes y se ha atrevido con temáticas diferentes. Tal como lo hace «El Despertar de Camila«, una cinta a cargo de Rosario Jiménez-Gili, que nos cuenta la historia de una chica de diecisiete años que, tras un accidente cerebro-vascular queda con secuelas motoras que le dificultan el habla, caminar, e incluso comer.
Así, a pocos días de su estreno tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los actores, Koke Santa Ana, quien interpreta a Luis y añade la cuota de humor necesaria a la cinta. En sus propias palabras define a su personaje como: «Un cabro sumamente liviano, que es el pololo de Berta y ella es la enfermera de Camila y se invita un poco a la fuera a su casa y se genera esta relación entre los tres personajes que narran la película»
Koke es popularmente conocido por su participación en los sketches de Woki Toki, específicamente en las «42 de frases». Sin embargo, también ha incursionado en una faceta musical junto a su banda «Río Pacheco», que también forma parte del soundtrack de la película.
Al ser consultado cómo surgió la idea de sumarse respondió: «No fue idea mía, se le ocurrió a la directora. Incluso, lo dudé en un momento, porque dije como que nosotros no tenemos canciones relacionadas con la temática de la película, y después me empecé a dar cuenta que cabían perfectamente»
Además, durante la entrevista se abordó sobre su relación con el equipo realizador, cómo se aborda la discapacidad en la cinta, cuál su percepción del cine chileno y varias otras temáticas.
Para ver la entrevista completa, sigue en el enlace a continuación:
«El Despertar de Camila» disponible en los principales cines del país a partir del 17 de mayo.
Deja una respuesta