Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 42segundos
La última película chilena en llegar a la cartelera es «La Isla de los Pingüinos», una entretenida cinta que relata uno de los momentos históricos de la educación en Chile. De esta manera, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los actores, Lucas Espinoza, quien nos contó su experiencia en su primer protagónico, cómo vivió la revolución estudiantil, su relación con el equipo realizador, entre otras cosas.
Lucas Espinoza (Tiempos Mozos) interpreta a Martín, personaje principal de la historia, que en sus propias palabras lo define como: “Martín representa la figura de la indiferencia política de los años 90 (…) pero claro eso evoluciona, el contexto político evoluciona de alguna manera y eso hace un cambio en mí y en mis compañeros».
Cabe destacar que, Lucas ha realizado gran parte de su carrera a través de Yotube, mediante la realización de sketchs, a través del guión y como actor. Por lo que esta vez, debió enfrentarse a protagonizar un largometraje y nos comentó que: «Fue raro, fue interesante, fue un desafío, porque como yo había hecho solamente sketchs y no había actuado ni siquiera en una película (…) Yo sentía que gran parte del relato corría por mi, mi responsabilidad era que la película, entre miles de factores más, estuviera buena. Decía no puedo desteñir y eso me ayudó a concentrarme y enfocarme».
También le consultamos cómo fue la experiencia de trabajar con el director, Guille Söhrens y el resto del elenco, que reune una serie de actores talentosos como: Rallen Montenegro (Malén) , Juan Cano (Las Plantas), Paulina Moreno (7 Semanas) y Germán Díaz (El Primero de la Familia).
Para conocer estas y otras preguntas revisa la entrevista completa a continuación:
«La Isla de los Pingüinos» disponible desde el 10 de mayo en las principales salas del país.
Deja una respuesta