Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 28segundos
Inspirándose en la novela gráfica de Mark Millar y Frank Quitely, este viernes 07 de mayo se estrenará en Netflix la primera temporada de “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy), una nueva serie de superhéroes, que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad; cuando, después de casi un siglo protegiendo a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe traspasar el manto a sus hijos para que continúen con su legado.
Sinopsis: Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.
Gracias a Netflix tuvimos la suerte de hablar en exclusiva con Josh Duhamel, actor que ha participado en diversas películas durante su carrera, destacando sus papeles en “Transformers” (2007), “Bajo El Mismo Techo” (2010), “Un Lugar Donde Refugiarse” (2013), “Yo Soy Simón” (2018), entre otras. Y que ahora se encarga de interpretar a Sheldon Sampson, alias Utopian, el superhéroe más poderoso de “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy), quien se ve en una encrucijada al darse cuenta que pronto deberá traspasar el manto a sus inexpertos hijos.
Consultado sobre si había estado deseando ingresar al mundo de los superhéroes e interpretar un personaje como Utopian, Josh nos comentó que “Siendo honesto, era un poco indiferente al género… no estaba buscando hacer un proyecto de superhéroes. Creía que ese barco ya había zarpado y, de haber ocurrido, probablemente hubiera sido hace 15 años atrás. Sin embargo, “El Legado de Júpiter” llegó en el momento perfecto para mí, porque no soy tan viejo para interpretarme joven y no soy tan joven para interpretarme viejo. Además, nunca vi a un superhéroe que estuviese en el punto final de su carrera: viejo, desaliñado, con barba y cabello canoso y largo. Se siente como una especie de mix entre Zeus, Moisés y Santa Claus [risas]. Hay algo mágico en este personaje, y lo amo”.
“Fue muy entretenido interpretar a este personaje en sus dos etapas, y juntos poder descubrir como su historia lo ha definido en lo que es ahora. Como cría a sus hijos e intenta ser un mejor padre, porque se ha dado cuenta que no lo ha hecho de la forma correcta… ha estado muy ocupado siendo Utopian y salvando al mundo”, agregó.
Con el universo cinematográfico de Marvel en su pleno apogeo y con personajes de DC Cómics (como Superman, Batman, Flash, Mujer Maravilla y Aquaman) que han formado parte de la cultura popular por muchos años. Decidimos preguntarle a Josh con respecto a cuál sería el elemento diferenciador de esta nueva serie. A lo cual, éste nos indicó que:
“Por más que tiene muchas escenas de superhéroes, el show destaca por presentarnos diversos conflictos familiares. Esta familia ha vivido con superpoderes por mucho tiempo, y existen consecuencias detrás de esas habilidades que todos desearíamos tener… me encantaría volar, me encantaría poder lanzar una moneda y que llegue a la luna, amaría poder lanzar rayos desde mis ojos. Pero hay consecuencias, hay muchas expectativas y existe una gran responsabilidad detrás de todo esto. Las personas te observan, y mucho más tu familia. Este elemento humano que posee la serie es algo que definitivamente la diferencia de las demás”.
Finalmente, frente a este conflicto que surge al tener que traspasar el legado a sus hijos, decidimos preguntarle a Josh con respecto a qué opina él sobre la relación entre Utopian y sus hijos: ¿sus sucesores serán capaces de salvar al mundo?, ¿Utopian cree que estén a la altura? Sus palabras marcan una respuesta muy llamativa para los espectadores de la serie: “¡Que gran pregunta! Porque… no creo que él piense que ellos puedan con todo esto”, indicó.
“Utopian trata de entrenar a su hijo para que haga lo que mismo que su padre, para que tome su manto. Sin embargo, al mismo tiempo que lo prepara, le hace sentir que no confía en que pueda lograrlo… y eso pone más presión en su hijo. Éste último nota que su padre desconfía de sus habilidades, y poco a poco los demás superhéroes también se dan cuenta de ello […] Utopian no cree que su hijo este listo, y definitivamente su hija no lo está. Así que, de realizar una segunda temporada, tendremos muchos conflictos interesantes entre ellos” agregó el actor.
Con ocho episodios en su primera temporada, “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy) es protagonizada por Josh Duhamel (Transformers), Leslie Bibb (Iron Man), Ben Daniels (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Elena Kampouris (Si No Despierto), Andrew Horton (It Came from the Desert), Mike Wade (Timeless) y Matt Lanter (Timeless).
No te pierdas la serie, en exclusiva por Netflix, a partir del 07 de mayo del 2021.
Deja una respuesta