Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 56segundos
Ya está disponible en Netflix la primera temporada de “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy), una nueva serie de superhéroes, que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad; cuando, después de casi un siglo protegiendo a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe traspasar el manto a sus hijos para que éstos continúen con su legado.
La serie corresponde a la primera adaptación de una novela gráfica de Millarworld en exclusiva para Netflix, servicio de streaming que compró la compañía en 2017. Millarworld fue creada por Mark Millar, reconocido autor de novelas gráficas, con varias historias que han sido traspasadas a la gran pantalla con éxito, incluyendo “Kick-Ass”, “Kingsman” y “Wanted”; así como los arcos de Marvel “Old Man Logan” y “Civil War”.
Gracias a Netflix pudimos hablar con Mark Millar, a quien le consultamos con respecto a la novela gráfica que inspiró la serie, un material original que se expande en gran medida en esta primera temporada, transformando unas pocas viñetas en una historia adictiva, con una primera temporada de ocho episodios y con mucho material para sus siguientes temporadas. Sobre esto mismo, le consultamos qué piensa sobre esta gran diferencia entre las viñetas y lo que vimos en el show:
“Bueno, tomamos esta decisión bastante conscientes. Cuando empezamos a armar el show con el productor ejecutivo Steven S. DeKnight [un tremendo guionista, que escribió y produjo la primera temporada de “Daredevil”], él me dijo que tenía una idea de expandir la primera temporada de esta serie, que una mitad de los episodios estuviese en el pasado y otra en el presente. Yo había escrito muy pocas páginas sobre el pasado en la novela gráfica, y él me dijo “hay una gran historia y me encantaría que pudiésemos hacerla más grande”, así que me mostró lo que había pensado y lo encontré tan interesante, sentí que humanizaba a los personajes. Amo cuando una historia de superhéroes posee estas complejidades humanas. Así que, tener la mitad de cada episodio con los personajes en el pasado y sin superpoderes, hizo del show algo realmente único e interesante”, indicó el autor.
Además, agregó que “la decisión que tomamos fue profundizar en lo que teníamos. Es por ello por lo que la historia que vemos en la primera temporada tiene su inspiración en el tomo uno, dos, un poco del cuatro, así como también, el arco de la precuela”.
La serie nos permite apreciar más de los personajes y sus inquietudes, en el cómic el principal conflicto es la política, mientras que en el show es el derecho a la vida. ¿Qué opinas de este cambio?
“Bueno, es lo que viene a continuación. La serie seguirá la misma línea de la novela gráfica, por lo que veremos la cuestión política y a los personajes cuestionándose sobre sí es que es éticamente correcto “hacerse a un lado” cuando tienen el poder de acabar con el hambre, una emergencia climática, evitar que las personas sean torturadas, etc. Porque, sí puedes dar un paso atrás y olvidarte de aquello… tal vez lo estás haciendo mal, ¿no crees? Eso es lo que la generación más joven de héroes les está diciendo a sus padres. Pero no quisimos entrar allí de inmediato en el show, es por ello que comenzamos con la pregunta sobre si los superhéroes deberían tener derecho a matar, para en una siguiente temporada seguir escalando hacia las otras interrogantes.
“Entonces, en la primera temporada la generación más joven dice: “ok, si la persona es mala y está provocando desastres, deberíamos eliminarla; y así, en general, salvar a más personas”. Ya están cruzando esa primera línea. Así, podemos aceptar cuando -no quiero hacer demasiados spoilers-, pero podemos aceptar lo que vendrá después, que es donde la generación más joven cruza una línea enorme”, mencionó Mark Millar.
“Mientras que en el cómic esto comienza de inmediato, en la serie vamos más lento. Es también una de las razones por las que decidimos que Brandon esté tan ansioso por complacer a su padre en la primera temporada. Podemos ver el viaje de este chico que hace lo imposible por tratar de impresionar a Utopian, pero que, poco a poco se da cuenta que no cree en lo mismo que él y se siente decepcionado de su padre”, agregó.
En base a esto último, le indicamos que necesitábamos ver más de estos personajes y la adaptación en pantalla. A lo cual finalizó mencionando que: “¡Yo no puedo esperar! Creo que no hemos sido demasiado arrogantes al respecto. Pero nos sentimos bien… pensamos que a la gente le gustará el show lo suficiente como para poder hacer una segunda temporada”.
Con ocho episodios en su primera temporada, “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy) es protagonizada por Josh Duhamel (Transformers), Leslie Bibb (Iron Man), Ben Daniels (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Elena Kampouris (Si No Despierto), Andrew Horton (It Came from the Desert), Mike Wade (Timeless) y Matt Lanter (Timeless).
Sinopsis: Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.
No te pierdas la serie, en exclusiva por Netflix.
Deja una respuesta