Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo
Con el estreno del remake de “Conan El Bárbaro”, en nuestra sección “Erase Una Vez…” queremos realizar un pequeño especial inspirado en este personaje creado por Robert Ervin Howard con las dos películas originales que además catapultaron a la fama a Arnold Schwarzenegger. Comenzamos esta semana comentándoles acerca de la original “Conan El Bárbaro”.
Conan El Bárbaro es un film de 1982 dirigido por John Milius, con una magistral banda sonora compuesta por Basil Poledouris, contando con la participación de Arnold Schwarzenegger, en sus años mozos, como Conan, James Earl Jones como Thulsa Doom, Max Von Sydow como Rey Osric, Sandahl Bergman como Valeria, entre otros.
La historia nos cuenta la vida de Conan desde su niñez, cuando vivía en Cimeria tranquilo junto a su familia y las narraciones de espadas, hierro y el dios Crom, hasta que un día el malvado Thulsa Doom invade su pueblo matando a todos excepto los niños para luego ser convertidos en esclavos, es ahí cuando Conan vera como sus padres son asesinados y su corazón se llena de venganza.
Así, será convertido en esclavo hasta ser adulto, y ser vendido para luchar en coliseos donde su maestría con la espada comenzara a nacer. Finalmente, después de ser liberado, Conan encontrara la tumba de un bárbaro que pareciera ser Crom y se hará dueño de su gran espada, es aquí cuando Conan empezará la búsqueda de los asesinos de su padre, conociendo amigos es su camino de venganza.
“Conan El Bárbaro” es de aquellos films de fantasía inolvidables, pues su historia es excelente, la fotografía es de lujo, una banda sonora hermosa y un personaje que realmente se lleva todos los aplausos, además de ser el film que catapulto Arnold Schwarzenegger a la fama.
La fotografía del film a cargo de Duke Callaghan es realmente un lujo, los paisajes, los planos son de tal belleza que llegamos a olvidar que es un film de fantasía y nos traslada casi a un film de cine arte, por otro lado la dirección de arte también es maravillosa los decorados, las espadas y un trabajo muy bien cuidado hace que visualmente el film sea simplemente asombroso.
La música que fue compuesta por Basil Poledouris realmente es sorprendente, con un estilo muy cercano a la opera con grande coros, sonidos metálicos que le dan una ambientación perfecta a un film que por donde se mire es grande.
En cuanto a las actuaciones son bastante buenas, llama la atención la poca cantidad de diálogos, Conan es un personaje callado que habla solo cuando es necesario, pero con su oración a Crom antes de una batalla realmente es maravillosa, por otro lado James Earl Jones como el villano hace un papel realmente increíble y no podemos dejar de destacar a Sandahl Bergman quien por este film gano el Globo de Oro por mejor actriz nueva del año en un film.
Conan El Bárbaro es sin duda es un hito dentro de la historia del cine y es más que recomendado, un film de fantasía que no lo parece por su enorme belleza y perfección en el trabajo cinematográfico.
Pueden encontrar la película tanto en formato DVD como Blu-ray, así que no esperan a buscarlo porque no se arrepentirán. Hasta la próxima semana con la continuación “Conan El Destructor”.
Neko.
- Tráiler de “Conan El Bárbaro” (1982)
Deja una respuesta