Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos
Parecía una tarea muy difícil: encontrar la película idónea para mi primera reseña, un film que fuera un clásico de los ñoños, que fuera de culto y que además tuviera elementos freak… podría haber parecido una tarea difícil… pero existía entre mis películas el film perfecto para ello: BATMAN: La Película.
Este film de 1966 dirigido por Leslie H. Martinson, viene precedido del gran éxito de la serie que comenzó en 1966 con Adam West (el verdadero Batman) y Burt Ward (Robin), que por el gran éxito obtenido se hizo este film en 35 mm.
Este film de Batman lo tiene todo para ser un clásico entre clásicos, dentro de la cinematografía ñoña. Primero, tenemos un personaje legendario que no necesita más presentación que su nombre “Batman”. Segundo, tenemos una galería de villanos formidable, además de quienes interpretaban estos villanos eran actores de lujo, por un lado a Cesar Romero como “El Guasón” (un actor icono de la época, con una trayectoria impresionante), Burgess Meredith como “El Pingüino” (recuerdan el episodio de los anteojos de “La dimensión desconocida” o el entrenador de Rocky), Frank Gorshin como “El Acertijo” y Lee Meriwether como “Gatubela”.
Por otro lado tenemos un despliegue increíble de acción y efectos especiales con los cohetes del acertijo, el submarino del pingüino y todos los vehículos que usan Batman y Robin dentro del film (Batimovil, Bati-helicoptero, Bati-Lancha y Bati-moto) y por ultimo un tema tan clásico que nadie puede olvidar (nananananana Batmaan!)… Bonus track dentro de lo inolvidable, el bigote pintado de Cesar Romero jojojo…
El film nos relata la alianza mortal de estos cuatro “súper” villanos, que unidos estarán dispuestos a derrotar una vez por todas al dúo dinámico y conquistar el mundo, su plan se lleva a cabo con su arma deshidratadora que convierte a las personas en polvo y aprovechando la reunión de los mandatarios globales en ciudad Gotica, liofilizarlos a todos para secuestrarlos y apoderarse de todo, es aquí cuando Batman y Robin deben rescatar el mundo de este demoniaco plan y salvar el día una vez más.
Dentro de este film hay muchas escenas que son claves dentro del universo ñoño, donde no puedo dejar de mencionar la escena donde Batman debe deshacerse de una bomba, en un puerto repleto de personas y unos inocentes patitos, como también los puzles del acertijo que son realmente indescifrables, que ni el mismo Sherlock Holmes podría resolver, excepto Batman y sus amigos y como no recordar “el tiburón explosivo” y además del increíble cinturón de Batman con algunas cosas que debes fijarte al ver esta película por primera vez o al repetírtela por 76 vez (como yo jajaja).
Esta Película es un DEBER de todo ñoño verla, la pueden conseguir tanto en DVD como BLU-RAY (además de la serie que la pasan en un canal de cable). Por cierto, les aseguro que no será la última vez que tendremos Adam West por estos lados y de pasada les recomiendo ver también el film “Regreso a la Baticueva” que seguro comentare por aquí próximamente.
Solo me queda despedirme, espero que hayan disfrutado de mi primera reseña. Hasta la próxima, ¡en el mismo bati-sitio y mismo bati-día!
Neko.
soy una ñoña de cartón!!! se que la vi hace mucho pero no recuerdo casi nada!! tengo que volver a verla!!!
Te pasaste «Neko» felicitaciones
muchas gracias por las felicitaciones!
Y si DEBES volver a verla, pasaras un rato muy grato… Espero que continues visitando esta seccion todos los miercoles y el resto del sitio… ademas si quieres que repase alguna pelicula por estos lados solo dilo…
The Dark «Neko» Night