Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Continuando la gran saga de uno de los héroes más grandes del cine, “Erase Una Vez” hoy repasa la primera secuela de esta emotiva y emocionante película: Rocky II.
“Rocky II” se estrenó en 1979 y su dirección, al igual que el guión, estuvo a cargo en esta oportunidad del mismísimo Sylvester Stallone, quien nuevamente interpreta a Rocky Balboa. Dentro del reparto principal volvemos a ver caras conocidas como Burgess Meredith como Mickey, Talia Shire como Adrian, Burt Young como Paulie y Carl Weathers como Apollo, entre otros.
La historia nos sitúa al final del enfrentamiento entre Rocky y Apollo, donde esté ultimo gana por puntos, luego de que ambos púgiles son llevados al hospital, Apollo reta a Rocky a continuar la lucha porque “solo tuvo suerte”, a lo cual Rocky le responde que él se ha retirado del deporte, lo que más tarde será reafirmado al saber que los médicos le impedirán volver al ring, porque de ser así podría quedar ciego. Luego de su retiro Rocky se casa con Adrian y esperarán su primer hijo, Rocky comenzará a cosechar fortuna gracias a la pelea con Apollo, pero esto tendrá un abrupto final. Por otro lado, Apollo comenzará a buscar la revancha del match con Rocky, pues muchos dudan si realmente fue el ganador; así Rocky decidirá volver al ring y comenzar un nuevo entrenamiento con Mickey, hasta que nace el hijo de Rocky, en ese momento Adrian quedara en coma y todo el futuro de Rocky quedara incierto.
En el cine muchas veces las secuelas de los grandes films no llegan al nivel del original, pero en el caso de Rocky es todo lo contrario, estamos presentes ante una secuela de gran factura, igual e incluso más emocionante que la primera, donde hasta el último minuto estaremos pegados a nuestro asiento.
La dirección del film es muy buena, podemos apreciar claramente como los personajes van madurando al paso del tiempo, en especial todo el circulo de Rocky cuando comienza a ver el dinero y la agonía de Apollo en busca de su volver a ser un campeón indiscutido. Además, nos entrega hermosas escenas, como en el entrenamiento de Rocky cuando corre por las calles al igual que en el primer largometraje pero esta vez acompañado de todos sus admiradores, y por supuesto con la hermosa canción de fondo característica de Rocky “Gonna Fly Now”.
En tanto la batalla donde volverán a enfrentarse Rocky y Apollo está mejor realizada que la original, con cámaras lentas y sonidos realmente emocionantes, dándole una fuerza y emotividad a la batalla que termina sin dudas siendo de carácter épico.
Dentro de las curiosidades de Rocky II, no encontramos con un pequeño cameo del boxeador profesional Roberto “Mano de Piedra” Duran siendo uno de los sparring de Apollo, otra de las grandes curiosidades del film se dice que el guión había una escena que se elimino donde Rocky y Mickey se conocen y este último lo llama por su verdadero nombre: “Robert”. Este film gano dos premios, como mejor película en Marquee Award y Película favorita en los People’s Choice Awards.
Espero que disfrutaran con esta reseña y pronto nos veremos para continuar repasando esta increíble saga.
¡Hasta Pronto!
Neko.
Deja una respuesta