Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 36segundos
Continuando nuestra cuenta regresiva al estreno en nuestro país de “Scream 4”, hoy revisamos la secuela de la saga: “Scream 2”. ¿La secuela estará a la altura de la primera o se cumplirá la frase “las segundas partes nunca son buenas”?, averígualo a continuación.
Un año más tarde después de la primera Scream, en 1997 nuevamente con el equipo dirigido por el afamado Wes Craven llega “Scream 2”, quien repite algunos actores del reparto original como Neve Campbell como Sidney, Courteney Cox como Gale, David Arquette como Dewey y Jamie Kennedy como Randy, además de ello la incorporación de Liev Schreiber como Cotton, Sarah Michelle Gellar como Cici y Jerry O’Connell como Derek, entre otros.
La historia se sitúa 2 años después de la primera parte, con el estreno del film “Acuchillada” basado en los acontecimientos de Woodsboro del libro de Gale Weathers quien escribió lo ocurrido y ayudando a la libertad de Cotton quien había sido inculpado erróneamente por el asesinato de la madre de Sidney.
En aquel estreno una nueva pareja es asesinada por Ghostface, lo cual destruye la tranquilidad de Sidney quien ahora es estudiante en la Universidad de Windsor, junto a Randy que ahora estudia cine en el mismo lugar. Además, la tranquilidad de Sid es perturbada por Cotton quien busca sus 15 minutos de fama después de quedar libre y busca una entrevista junto a ella, es ahí cuando comienzan los nuevos asesinatos y todos nuevamente son sospechosos de ser el nuevo Ghostface.
Randy dentro del film nuevamente vuelve con sus reglas, pero esta vez hablando de las segundas partes, las cuales dicen que estas deben tener más asesinatos que las primeras, más sangre, muertes más espectaculares, más efectos y más acción. Pues en esto Scream 2 cumple a la perfección teniendo más muertes, mejores efectos con un presupuesto mayor que su antecesora.
Pero también en una clase de Cine dentro del film hablan que “las segundas partes nunca son buenas”, quizás sería mucho decir que esta secuela no es buena, pero claramente es inferior a su antecesora, el film cumple con todo lo de una película Slasher, pero aunque los personajes está más evolucionados, la historia se mueve parecida a la primera, no logra llegar al nivel, siendo una película entretenida y que vale la pena verla, no es tan grande como la original. Sobre la discusión de las segundas partes en el film de todas las mencionadas las únicas que salen victoriosas sobre el tema son “El Padrino 2” y “El imperio Contraataca”.
Quizás dentro de lo más interesante del film, es la aparición de nuevos personajes, principalmente el de Cotton que solo es nombrado en la primera, el cual será un personaje importante dentro de todo, al igual que los personajes son mas adultos y mejor preparados para volver a vivir los acontecimientos.
Sobre el final personalmente no me gusto, es mucho mas predecible que el primer Scream, tratando de agregarle un poco de elemento del genero Giallo para descubrir un asesino que no esperes, pero lamentablemente no lo logra bien. Pero de todas formas debo decir que es entretenido el final y de todas maneras en una película que vale la pena ver después de ver la primera parte.
Dentro de las curiosidades de este film podemos nombrar:
- Las escenas del film “Acuchillada” fueron filmadas por Robert Rodríguez y la actriz que aparece es una muy joven Heather Graham.
- Courteney Cox hace varias referencias a su serie Friends, tanto nombrando actores y con vestuarios que usa su personaje en la serie.
- Wes Craven nuevamente hace un cameo en el hospital
- En el film “Acuchillada” quien interpreta a Sidney es Tory Spelling tal como lo predijo Sid en la primera Scream.
- Un falso guión circulo para que no se supiera quién era el verdadero asesino, a los actores solo se les entregaba el definitivo horas antes del rodaje.
Espero que disfrutaran de la reseña, el film lo pueden encontrar en DVD y Blu-Ray, les recomiendo verla después de ver la original y los esperamos la próxima semana para terminar este especial con “Scream 3”.
Neko.
- Tráiler de “Scream 2”:
No estoy de acuerdo con algunos comentarios. Encontré que fue una muy buena secuela, y en la primera parte, Cotton Weary si aparece, en la televisión cuando lo echan al patrulla. Mientras Sid, Tatum, Dewey y su madre desayunan viendo tele.
Saludos !
tambien encuentro que fue una buena secuela (:
Wes Craven es para mi lejos el mejor director de
peliculas de terror suspensoo : P